Ya tenemos casi todos los detalles del un nuevo smartphone de Xiaomi, concretamente de su segunda marca, bajo el nombre de Redmi 10X. El terminal ha sido filtrado por China Telecom, quienes han publicado por error la ficha del dispositivo, aunque está ya ha sido eliminada del sitio web.

Redmi 10X

Redmi 10X, especificaciones filtradas

El nuevo Redmi 10X será lanzado como un dispositivo de precio comedido. Sus prestaciones dejan claro que está enfocado a la gama media, principal punto fuerte de la compañía.

Con un diseño de pantalla plana y modulo rectangular para las cámaras traseras, sus medidas son de 162.38 × 77.2 × 8.95 mm, mientras que el peso se va a los 205 gramos. En el encontramos un frontal con marcos apreciables y un orificio para la cámara selfie. Esta pantalla con tecnología IPS nos presenta unas cifras de 6.5 pulgadas de tamaño y una resolución FHD+ de 2340 x 1080p.

En su interior Xiaomi a metido un procesador de gama media a 12 nm que estrena este modelo, el nuevo MediaTek Helio G85 con núcleos A75 y A55, mientras que como GPU montaría una Mali-G52. Estos se acompañan de 6GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB. Todo ello se mantiene con una gran batería de 5.200 mAh con carga mediante un puerto USB tipo C.

El Redmi 10X de Xiaomi se filtra casi al completo 27

En lo que a cámaras se refiere tenemos una frontal de 13 megapixeles, mientras que en su modulo trasero encontramos una configuración ya bastante vista en este rango: una principal de 48 megapixeles, un gran angular de 8 megapixeles y dos lentes de 2 megapixeles para las fotos macro y como sensor de profundidad.

Redmi 10X, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 162.38 × 77.2 × 8.95 mm
Peso: 205 gramos
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
TFT-LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2340 p
Procesador
MediaTek Helio G85
Mali-G52
Memoria RAM
6GB
Almacenamiento
128 GB
Cámaras traseras
48 MP + Gran angular de 8MP + Macro de 2MP + Sensor de profundidad 2MP
Cámara frontal
13MP
Batería
5020 mAh
Conectividad
4G
Otros detalles
USB tipo C, jack 3.5mm para auriculares
Precio
a partir de 183.00 €

En lo que ha precio se refiere no tenemos datos confirmado, pero parece que nos moveremos en el entorno de los 183€ (al cambio). Este sería un precio muy interesante si se llega a concretar. Sobre su disponibilidad tampoco tenemos datos firmes, pero dado el desliz de la empresa china, es muy posible que su lanzamiento sea inminente.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.