Los dispositivos IoT permiten que tengamos una casa más inteligente, cómoda y normalmente más segura. Sin embargo también nos hacen más vulnerables a algunos tipos de ataques que puedan poner en riesgo nuestra intimidad o seguridad. Hoy nos hacemos eco de una noticia que afecta a la seguridad de las cámaras Netatmo, aunque por fortuna se un problema que ya ha sido subsanado.

Cámara Netatmo

Un fallo subsanado vía actualización

Recientemente BitDefender aviso de una vulnerabilidad en las cámaras de interior de Netatmo, lo que despertó las alarmas de sus propietarios. Este problema permitía que un tercero pudiera acceder a la Cámara Inteligente de Interior, aunque exigía que este estuviera conectado a la misma red WiFi. El fallo detectado permitía ejecutar comandos remotos en la cámara de interior de Netatmo, lo que conllevaba un problema de seguridad, pero sobre todo de privacidad.

Según nos confirman desde Netatmo, el 20 de diciembre de 2019 fueron informados de este problema por un investigador de seguridad. En ese momento se pusieron a trabajar en una solución, la cual finalmente pudo ser subsanada mediante una actualización del software de la cámara. Este parche se lanzó con el número de versión 426 y desde el 17 de Enero estaría ya presente en todas sus cámaras.

Así que ya sabes, si quieres estar más tranquilo asegúrate de tener tu cámara Netatmo actualizada.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.