Finalmente Epic Games ha cedido, tras meses de lucha contra lo que considera una comisión desmesurada, hoy ha decidido que es mejor ceder a las imposiciones de Google y lanzar Fortnite para Android en la Google Play Store.

Ya puedes descargar Fortnite para Android desde la Google Play Store

Fortnite ya está disponible en Google Play

En Agosto de 2018 Epic Games decidía lanzar Fortnite para Android sin pasar por la Google Play Store. Su argumento fue que no merecía la pena el pagar una comisión del 30% para lo que aportaba la tienda de Android. Lo que en principio se pensó que podía ser un hordago se culmino días después, llegando a la plataforma de forma directa y en primicia para los Samsung Galaxy.

Desde su lanzamiento Fortnite ha ido llegando a más dispositivos, pero siempre exigiendo la descarga directa de su APK para su instalación. Esto aparentemente no le ha supuesto grandes problemas a Epic Games dado el éxito que ha logrado el juego, pero puede que ya se hayan cansado de su lucha, pues hoy han lanzado el juego en la Google Play Store, por lo que ya se puede descargar directamente desde ella sin más complicaciones.

Lo cierto es que no deja de ser curioso que sea ahora cuando se haya decidido dar este paso, podíamos pensar que ya han rentado el juego y que ahora buscan tener mas presencia en la principal tienda de Android. Sin embargo en declaraciones a Polygon han aducido algo muy distinto y culpando nuevamente a Google por “haberles obligado” a tomar esta decisión.

Google pone el software descargable fuera de Google Play en desventaja, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para el software descargado y actualizado, condiciones y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan fuentes de software de terceros como malware , y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear completamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play.

Lo cierto es que muchos usuarios, sobre todo los menos experimentados, dudan a la hora de instalar una aplicación o juego desde fuera de la Google Play Store. No son pocas las veces que estas contienen malware o algún tipo de “elemento indeseable” en su código. El ver aparecer avisos de seguridad constantes pueden llegar a asustar, por lo que es entendible esta decisión. Sea como fuere, si quieres descargar Fortnite para Android totalmente gratis (con compras in-app), ahora solo tienes que buscarla en la tienda o pinchando en el siguiente enlace.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.