Estas leyendo
Fortnite para Android pasa de la Google Play

Epic Games ha decidido no pasar por el aro de la Google Play Store y ofrecer su juego estrella Fortnite para Android de forma directa. Como sabéis Google permite la instalación de aplicaciones y juegos sin necesidad de pasar por la tienda, esto implica riesgos pero también ventajas. El riesgo es evidente ya que si no tienes unas precauciones minimas puedes instalarte algo troyano o malware, la ventaja es que los desarrolladores no tiene porque pasar por la tienda para ofrecer sus productos y así ahorrarse las comisiones que acarrea.

Fortnite para Android llegará de forma directa

Muchos son los que esperan poder jugar a Fortnite en sus dispositivos móviles, lo que augura unas cifras millonarias en compras in-app (Recordemos que el juego es gratuito). El pasar por el filtro de la Google Play representaría tener que dar un 30% de comisiones de las compras que se realicen en el juego y eso es algo que Epic Games no está dispuesto a asumir. Teniendo en cuenta la inversión que los desarrolladores deben realizar y lo que aporta la tienda, con un juego como Fortnite que no va a necesitar publicidad para venderse es lógico que no esten dispuesto a pasar por caja.

Una comisión del 30 % es demasiado para lo que aporta la Google Play

Epic Games no es que le tenga ojeriza al sistema de Google, ya que ha dejado claro que si no adopta la misma medida en iOS es simplemente por que el sistema no lo permite.

De esta manera para descargar Fortnite para Android deberemos acceder a un descargable desde la web de Epic Games que a su vez realizará la instalación en nuestro dispositivo sin intermediarios. Esta forma de distribución será la que escojan en todas las plataformas que lo permitan como PC o Mac, y solo en las que esto no sea posible seguirán usando los métodos habituales.

Relacionado  Los Sims llegarán a los smartphones Android e iOS

Un lanzamiento de la mano del Samsung Galaxy Note 9

Algo que si sabemos es que el juego tendrá una exclusividad de un mes con el nuevo Samsung Galaxy Note 9, por lo que si el teléfono se lanzará el 9 de Agosto solo queda saber cuando comenzará a estar disponible para saber que un mes después podremos disponer de Fortnite para Android.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro
Pedro
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.