Estas leyendo
Honor 9X Lite, cámara de 48MP con los servicios de Google incluidos

Ya hacía tiempo que se rumoreaba que Honor estaba pendiente de lanzar un nuevo terminal de su serie X9, un terminal que se ha ido retrasando hasta que finalmente se ha presentado en Finlandia bajo el nombre de Honor 9X Lite.

Honor 9X Lite, especificaciones, precio y disponibilidad

Honor 9X Lite, con todos los servicios de Google

Un detalle que deja claro que este terminal ya lleva tiempo listo para ser lanzado, es que no se ha visto afectado por el veto de Estados Unidos a los productos Huawei y por consiguiente también a los dispositivos Honor. El nuevo Honor 9X Lite viene con Android 9 con todos los servicios y aplicaciones de Google, un punto importante a la hora de valorar su compra.

Como delata el apellido Lite estamos ante un terminal destinado a la gama de entrada, pero aún así luce una pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución FHD+. En ella no tenemos el sensor de huellas, algo que encontramos en la parte trasera, ni orificio en pantalla. El Honor 9X Lite opta por un notch tradicional para alojar su cámara selfie de 16MP.

En la parte trasera encontramos un sistema de cámaras dobles compuesto por una principal de 48MP con apertura f/1.8 y un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4.

honor 9x lite

En cuanto a su interior nos encontramos con un procesador kirin 710 de 8 núcleos con una RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento, el cual se mantiene con una batería de 3.750 mAh con carga a traves de USB tipo C.

Especificaciones Honor 9X Lite

Diseño
Dimensiones: 160.4 x 76.6 x 7.8 mm
Peso: 175 gramos
Colores disponibles: verde y negro

Software
Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
Capa de personalización: EMUI 9

Pantalla
LCD de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080)

Procesador
Kirin 710 de 8 núcleos

Memoria RAM
4GB

Almacenamiento
128 GB

Cámara principal
cámara principal de 48 MP (f / 1.8) + profundidad de campo de 2 MP (f / 2.4)

Cámara frontal
16 MP

Batería
3750 mAh

Conectividad
4G

Otros detalles
USB-C, Sensor de huellas digitales, conector para auriculares de 3.5 mm

Precio
a partir de 199.00 €

Precio y disponibilidad

De momento solo conocemos que el Honor 9X Lite estará disponible en Finlandia a partir del 30 de Abril en pedido anticipado, con regalo de Honor Band 5 incluido. Su disponibilidad final será el 14 de mayo de 2020, con un precio de 199€.

No hay noticias oficiales sobre su llegada a otros mercados, pero es de esperar que llegue al resto de mercados Europeos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.