Estas leyendo
La GSMA amplia su apuesta por Barcelona hasta la celebración del MWC 2024

La GSMA, organizadora del MWC, toma la decisión de cancelar la celebración del evento de este año entre grandes controversias. Ahora el paso del tiempo hace que miremos atrás y comprobemos como esta fue una decisión dolorosa, pero muy acertada. Actualmente sabemos que el Coronavirus ya llevaba tiempo pululando por España, por lo que la celebración del evento podía haber sido un autentico desastre.

La GSMA amplia su apuesta del MWC en Barcelona hasta el 2024

El MWC permanece hasta el 2024 en Barcelona

Cuando se anunció la cancelación del MWC 2020 la mayoría de la clase politica tildó la medida de injustificada, aunque las autoridades de la ciudad condal fueron de las comprensivas con la situación. A pesar de todo y ante la amenaza de demandas millonarias hacia la GSMA, la sombra de un cambio de sede para el Mobile World Congress comenzó a surgir en el horizonte.

En su día los responsables del GSMA anunciaron que seguían confiando en Barcelona para celebrar el evento, llegando incluso a anunciar una edición 2021 más grande y mejor que las precedentes. Hoy esta confianza se ve reforzada ante el anuncio de la prolongación un año mas del compromiso con Barcelona, o lo que es lo mismo, tendremos MWC en la ciudad condal hasta el año 2024.

“Al extendernos hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema, así como con las Partes de la Ciudad Anfitriona y una relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa. Nos complace informar que hemos tenido un gran apoyo y un compromiso temprano de muchos expositores para futuras ediciones “.

Este anuncio es un bálsamo para la ciudad y para España, ya que no debemos olvidar que la celebración del mayor evento de telefonía es una importante inyección económica.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.