Estas leyendo
Ya puedes usar Alexa para controlar dispositivos Razer

Razer cuenta con uno de los software más completos para personalizar y configurar nuestros dispositivos, Synapse 3. Sin embargo es mucho más que un simple acceso a estas funciones, también cuenta con compatibilidad con otros sistemas como la iluminación de Philips Hue y ahora con Alexa, el asistente digital de Amazon.

Alexa con Razer Synapse 3

“Alexa, abre Razer”

Dentro del software Synapse 3 para PC, Razer ofrece la oportunidad de añadir una serie de módulos. Ahora dentro de esos módulos veremos la opción de instalar el nuevo modulo de Alexa, el cual funciona como una Skill. Lógicamente solo funciona si tenemos una cuenta de Alexa, estamos en alguno de los países compatibles y disponemos de micrófono en el PC para poder darle las ordenes.

Alexa con Razer Synapse 3

Una ves instalado este modulo el programa nos mostrará en la barra superior una nueva opción “Alexa”, pero también veremos un nuevo icono junto nuestro avatar para invocar al asistente. El modulo en si solo nos brinda una serie de ejemplos sobre como usar el asistente de Amazon, tanto para un uso normal como para controlar los dispositivos de Razer.

Alexa con Razer Synapse 3

Como usar Alexa con dispositivos Razer

El habilitar el modulo Alexa en Synapse 3 nos permite invocar al asistente pulsando el nuevo icono que se nos muestra, o bien pulsando la combinación de teclas Ctrl+Mayus+A, pero ademas si entramos desde nuestro móvil en la app de Alexa veremos que ya tenemos instalada la correspondiente Skill. Es decir que también podremos controlar los dispositivos Razer desde el smartphone con Alexa.

Hasta el momento podemos controlar varias funciones de nuestros dispositivos con iluminación Chroma de Razer. Ya sea desde Synapse 3 o desde cualquier dispositivo con Alexa, podemos pedirle a Alexa que inicie Razer y a continuación pedirle que, por ejemplo, cambie la iluminación del dispositivo.

Desde Razer ya nos indican que las funciones de esta nueva Skill/modulo irán creciendo, pero si cuentas con un dispositivo Razer y usas Alexa como tu asistente digital ya puedes comenzar a probar como funciona.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.