Un mes más Google ha lanzado el correspondiente parche de seguridad, y como siempre lo ha hecho comenzado por los Google Pixel. La actualización de Abril 2020 para Android 10 ya está disponible para todos los modelos de la gama Pixel a partir del Pixel 2 en adelante, pudiendo descargarla ya mediante OTA o usando la correspondiente imagen para actualizar.

google pixel 3 XL y Pixel 4

Parche de Abril de 2020 para Android

Como todos los parches de seguridad que se lanzan de forma mensual, la actualización con el parche de abril de 2020 de Android viene con una serie de correcciones de errores y vulneraciones de seguridad. En el caso del Google Pixel 3 XL ya lo hemos recibido con un peso de 11.60 MB. Sin embargo para los propietarios de los nuevos Google Pixel 4 también aportan una importante mejora, ya que finalmente se ha implementado la exigencia de tener los ojos abiertos para que funcione el desbloqueo facial.

Uno de los problemas que tenía el Google Pixel 4 y mas concretamente su sistema de desbloqueo facial, era que el terminal se podía desbloquear incluso cuando el usuario esta con los ojos cerrados. Es decir que alguien podía situar nuestro terminal delante nuestra mientras dormíamos para que este se desbloqueara. Con esta actualización se añade una opción que exige que el usuario tenga los ojos abiertos para que el desbloqueo funcione.

Los usuarios de otras marcas que no sean Google les tocará esperar a que estas vayan lanzado sus correspondientes actualizaciones, algo que como ya sabemos puede variar mucho en el tiempo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.