El aumento de consumo de contenido en Internet por el confinamiento al que nos estamos sometiendo por el Coronavirus, con un fuerte foco en servicios de streaming como Youtube y las distintas plataformas de video bajo demanda, están haciendo que las autoridades estén tomando medidas preventivas para evitar un posible colapso.

Disney+ ( Disney Plus )

España cuenta con una de las mejores infraestructuras y ancho de banda de Europa, pero esto no quita que se pueda ver amenazada su estabilidad ante la creciente demanda. Esto ha llevado a que los organismos europeos se hayan lanzado a pedir que se rebaje el bitrate de las transmisiones, buscando con ello compensar posibles picos de consumo.

Disney Plus retrasa su lanzamiento en Francia

Netflix, Youtube y Amazon Prime Video ya han confirmado un rebaje del 25% en su bitrate, lo que debería ayudar en gran manera a este control. Sin embargo en Francia las autoridades están preocupadas por otro problema, el esperado lanzamiento de Disney+, una plataforma de que debería comenzar mañana su andadura, pero que ha retrasado su lanzamiento en Francia al 7 de Abril a petición del estado francés.

Esta se une además al compromiso que la plataforma ha hecho en reducir su bitrate en el resto de países donde se presente.

La pregunta es evidente ¿pasará lo mismo en España?, pues parece que no, ya que de momento la empresa no se ha pronunciado y siguen sus anuncios de estreno mañana mismo.

Esta claro que la llegada de la nueva plataforma va a suponer un duro golpe a las capacidades de las infraestructuras en España, pero parece que de momento no afectará a las fechas previstas. Eso si, cada uno de nosotros tiene un papel y podemos tratar de reducir en consumo en los horarios picos para ayudar a no congestionar las redes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.