Estas leyendo
Como limpiar y esterilizar tu smartphone en minutos

Ante el riesgo de contagio ante el Coronavirus u otros elementos dañinos para nuestra salud, de nada nos sirve cuidar que tocamos al salir o el lavarnos las manos al llegar a casa, si en ella metemos objetos que no hayamos desinfectado adecuadamente. El smartphone es un compañero en el día a día, tocándolo con las manos de forma constante e incluso usándolo con guantes al salir de casa. Debemos ser conscientes de ello y adoptar una serie de medidas para tratar de mantener lo mas limpio u desinfectado posible nuestro teléfono. Para ello Huawei ha compartido una serie de pasos aconsejados para limpiar y desinfectar nuestro smartphone en unos pocos pasos.

Pasos para limpiar tu smartphone

Antes de nada debemos tener en cuenta que estos pasos son útiles para limpiar nuestro smartphone, pero no sirve para fundas, carcasa protectores u otros elementos. Los materiales de los que estén hechos tienen un comportamiento distinto y estos pasos no son para ellos.

Limpiar y esterilizar tu smartphone en cinco pasos

  1. Antes de limpiar el teléfono, por favor, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación externa, apágalo, espera a que el teléfono se enfríe completamente y manténlo alejado del fuego y el agua.
  2. Retira la funda o cualquier otro accesorio.
  3. Prepara una toallita de alcohol, o rocía una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. (Si puedes apreciar gotas de en el paño, es que has rociado demasiado líquido).
  4. Limpia suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. No limpie las áreas alrededor de los puertos, ranuras, o el flash.
  5. Deja que el teléfono se seque por completo durante al menos 5 minutos antes de usarlo.

Estos pasos para limpiar y esterilizar tu smartphone debes hacerlo con herramientas adecuadas y suavemente para evitar arañazos o dañar el teléfono. No rocíes los líquidos directamente sobre el teléfono ya que podría entrar en algunas zonas donde dañarlo. Recuerda así mismo que el alcohol es inflamable, y que no debes usar otros productos como lejías o detergentes que pueden dañar el terminal.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.