Junto con la renovación de su gama de entrada y la llegada del primer dispositivo con conectividad 5G, Nokia también ha presentado su nuevo Nokia 5.3, un gama media que destaca por el tamaño de su pantalla y una batería para dos días.

Nokia 5.3

Nokia 5.3 con cuatro cámaras traseras

El nuevo gama media de la compañía llegará a nuestras manos con un frontal que luce una enorme pantalla IPS LCD de 6,55 pulgadas y resolución HD+, en la cual encontramos un sistema de gota de agua para alojar su cámara frontal. Sus marcos reducidos mantiene un grosor apreciable en la zona del mentón, donde luce el logo de Nokia y que dan como resultado una relación de aspecto 20:9.

Nokia 5.3

Su diseño trasero es muy similar al que presenta el Nokia 8.3 5G, en el cual nos encontramos como añadido un sensor de huellas. Destaca en él un modulo de cámaras donde encontramos un sistema de cuatro lentes presidida por una principal de 13MP con apertura f/1.8, un sensor de profundidad de 2 MP, una cámara ultra gran angular de 5 MP y una lente de 2MP para fotografías macro. Este conjunto se completa con una cámara de 8MP con apertura f/2.0 para el frontal.

Nokia 5.3

Bajo el capó nos tropezamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 con tres versiones de memoria RAM, 3, 4 o 6 GB, mientras que el almacenamiento solo dispone de una configuración de 64GB, aunque se puede expandir con una tarjeta microSD de hasta 512GB.

Nokia 5.3

Para dotarle de una autonomía que promete una duración de dos días tenemos una batería de 4.000 mAh asistida por IA y con la ayuda de un sistema limpio con Android 10, el cual ya confirman recibirá Android 11 cuando este disponibles.

Nokia 5.3, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164,3 x 76,6 x 8,5 mm
Peso: 185 gramos
Colores disponibles: Cian, Carbón, Arena
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
6,55 pulgadas HD+, 20:9
Procesador
Qualcomm Snapdragon 665
Memoria RAM
3/4/6 GB
Almacenamiento
64 GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 512 GB
Cámaras traseras
f/1.8 de 13 MP + sensor de profundidad de 2 MP + ultra gran angular de 5 MP + macro de 2 MP
Cámara frontal
f/2.0 de 8 MP
Batería
4.000 mAh
Conectividad
4G
Otros detalles
Puerto jack 3.5 mm, Bluetooth 4.2, USB tipo C, sensor de huellas
Precio
a partir de 189.00 €

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 5.3 comenzará a llegar a los mercados en el mes de Abril en colores cian, carbón y arena . Dependiendo del modelo su precio variará, pero comenzará en los 189€ que constará la versión con 4GB de RAM.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.