Nokia ya tiene su primer smartphone con conectividad 5G. La compañía ha presentado varios nuevos dispositivos, entre los que destaca el nuevo Nokia 8.3 5G, un terminal que viene con un peculiar modulo trasero para sus cámaras y soporte para las nuevas redes 5G.

Nokia 8.3 5G

Todo sobre el Nokia 8.3 5G

Nokia ha apostado por un diseño propio, buscando distinguirse del resto de fabricantes. Lo hace con una pantalla de marcos estrechos, siendo mas marcados en la parte superior y especialmente en el la zona inferior, mientras que su trasera viene en un único color “Noche polar”, que pretende recrear el aspecto de las auroras boreales con un bonito degradado.

La parte frontal luce una pantalla PureDisplay de 6.81 pulgadas con una resolución FHD+ con formato 20:9, mientras que su cámara frontal se esconde en un pequeño orificio en la parte superior izquierda.

Nokia 8.3 5G

En la parte trasera encontramos como único elemento un modulo redondo que aloja un sistema Pureview de cuatro cámaras que rodean el logo de Zeiss, proveedor de las ópticas. Este se compone de una cámara principal de 64 MP, acompañado de un ultra gran angular de 12 MP, una cámara de 2 MP para captar la profundidad y un sensor de 2 MP para las fotografías macro. Este apartado fotográfico se cierra con una frontal de 24MP.

Nuevamente Nokia ha contado con Zeiss para lograr la mejor calidad de imagen, incorporando en esta ocasión efectos cinemáticos ZEISS, lo que unido al audio OZO de alta calidad en 360 grados, nos promete una grabaciones en 4K con la mejor fidelidad en imagen y sonido.

Nokia 8.3 5G

En lo que al sensor de huellas se refiere, Nokia ha optado por situarlo en el lateral, una solución que ya hemos visto varios modelos y que parece recupera fuerza.

Dentro del Nokia 8.3 5G tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que le permite contar con soporte para redes 5G, siendo el primer modelo de la compañía en poder navegar a estas velocidades. Se acompaña de versiones de 6 u 8 GB de memoria RAM LPDDR y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento.

Nokia 8.3 5G

Terminando el repaso a sus especificaciones tenemos una batería de 4.500 mAh, un puerto jack 3.5mm y como ya nos han acostumbrado en la compañía, Android 10 sin ningún tipo de capa.

Nokia 8.3 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 171.90 x 78.56 x 8.99 mm
Peso: 220 gramos
Colores disponibles: Polar Night
Software
Sistema Operativo: Android 10
Pantalla
6.81” FHD+ PureDisplay, ratio 20:9
Procesador
Qualcomm Snapdragon 765G
Memoria RAM
6 GB / 8 GB LPDDR
Almacenamiento
64/128 GB
Cámaras traseras
64 MP sensor, 12 MP sensor with ultra-wide lens, 2 MP depth sensor and 2 MP sensor with macro lens
Cámara frontal
24 MP
Batería
4500 mAh
Conectividad
5G, 4G
Otros detalles
Audio OZO, puerto jack 3.5 mm, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS/AGPS+GLONASS+Beidou
Precio
a partir de 599.00 €

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia 8.3 5G sale a la venta con un precio que parte de los 599€ para su versión mas básica. De momento no hay datos por países ni día concreto de lanzamiento, aunque si sabemos que será en el verano.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.