Estas leyendo
mi DGT ya está disponible para Android e iOS

Finalmente se ha puesto a disposición de todos los usuarios la aplicación de mi DGT, tanto en Android como iOS. Esta aplicación lleva unas semanas siendo probada por un reducido número de usuarios, los cuales han estado testando la misma hasta que la Dirección General de Tráfico ha decidido que ya está lista para ser lanzada a todos los usuarios.

mi dgt

mi DGT una aplicación aún en ciernes

La aplicación que hoy podemos descargar es una versión primaría de lo que se pretende que sea en un futuro. Es decir que de momento aún está falta de funciones, pero sobre todo quiere decir que aún no es un sustituto de la documentación física, ya que para eso aún falta que se adapte la normativa para que se pueda aceptar como un documento oficial.

La aplicación nos exige el registro vía Cl@ve y una vez completo permite el inicio biométrico. Completado esto la app nos permite ver nuestro carnet de conducir, el número de puntos que tenemos, los datos de nuestro vehículo, permiso de circulación, fecha de la última ITV, seguro del vehículo y la titularidad del mismo.

mi dgt

Otras opciones que podemos encontrar es la notificación de avisos y la verificación de documentos, el cual gracias a la lectura de un código de barras o QR nos permite comprobar la autenticidad de documentos expedidos por la DGT.

A pesar de que ya es una aplicación bastante completa, la DGT nos avisa que aún se va a mejorar, pudiendo en un futuro realizar gestiones desde ella como el pago de multas.

Si quieres descargar la aplicación puedes hacerlo desde Google Play o la App Store.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.