El Coronavirus sigue cobrándose victimas entre los grandes eventos tecnológicos. Tras la cancelación del MWC 2020 han ido cayendo como naipes otros eventos en un intento de controlar la propagación de la que ya es una pandemia según la OMS. Ahora ya llegado el turno al mayor evento del mundo de los videojuegos, el Electronic Entertainment Expo, o como todos lo conocemos, el E3, que ha cancelado de forma oficial su edición de este año.

El E3 2020 se cancela por el Coronavirus

El E3 2020 cae victima del coronavirus

Mediante un comunicado en su web y a través de un mail a los asistentes y medios, la ESA ha comunicado oficialmente la cancelación del evento de este año.

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio En los angeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy.

Nuestro equipo se comunicará directamente con los expositores y asistentes con información sobre cómo proporcionar reembolsos completos.

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Las actualizaciones se compartirán en E3Expo.com.

Agradecemos a todos los que compartieron sus puntos de vista sobre la reinvención de E3 este año. Esperamos poder ofrecerte el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos.

Esto no es algo que nos sorprenda, ya que desde primera hora del día se venía rumoreando. Las distintos actores que iban a estar presentes han ido presentado su apoyo a esta decisión, afirmando su compromiso con el evento en futuras ediciones.

Al igual que otros eventos es de esperar que el E3 2020 tenga lugar en un formato Online, aunque ahora serán las distintas compañías las que deben dar detalles.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.