Hace poco os mostramos el teclado Ducky One 2 TKL RGB, uno de los productos de la serie One 2 de Ducky, el cual se caracterizaba por la ausencia de bloque numérico. Ahora vamos un paso más allá y probamos el Ducky One 2 Mini, un teclado mecánico que no solo prescinde del bloque numérico, si no que también lo hace del bloque de dirección, edición y funciones.

Ducky One 2 Mini

Ducky One 2 Mini, compacto en su máxima expresión

El Ducky One 2 Mini es de diseño muy reducido, y es que se ha pensado para ser portable y ocupar el mínimo espacio posible. Sus medidas de 302 mm de largo por 108 mm de fondo y 40 mm de grosor arrojan un peso de 590 gramos. Números que se reflejan mejor si lo comparamos con un dispositivo como mi Surface Pro, haciendo que podamos apreciar mejor su tamaño.

Ducky One 2 Mini

Con una base blanca y parte superior negra, sus teclas están realizadas en PBT de alta resistencia con un fondo blanco que refleja la iluminación RGB del teclado. Sus laterales redondeados contrastan con unas lineas rectas en la parte superior e inferior. Nuevamente Ducky añade una serie de teclas extras ABS en color rojo junto con una barra espaciadora con el logo de la marca y un jabali “tribal”. Estas las cuales podemos intercambiar gracias a una herramienta que se adjunta y que permite sacar las teclas con comodidad.

Si le damos la vuelta encontramos una zona inferior en color blanco, con dos patas que le permiten y total de tres niveles de elevación, y una serie de gomas para que el teclado no se desplace al teclear. También encontramos los 4 pines que ya vimos en el modelo TKL, los cuales podemos activar para configurar el teclado entre modo N-key o 6-Key Rollover.

Ducky One 2 Mini

Sobre la parte trasera del teclado encontramos el puerto USB tipo C, el cual permite conectarlo a nuestro PC mediante un cable revestido de plástico de metro y medio de largo. Una vez más es uno de los puntos menos atractivos, echando en falta el uso de sistemas trenzados u otro materiales mas agradables al tacto y visualmente.

Ducky One 2 Mini

Al tener la salida USB a ras, Ducky no ha considerado necesario ningún tipo de sistema de rieles para el cable, lo que hace que esta parte este totalmente libre, aprovechandose para situar en ella el logo de la marca y el nomdre del dispositivo.

Ducky One 2 Mini

Cherry MX, iluminación RGB y mucha “función”

Bajo las teclas del Ducky One 2 Mini tenemos un sistema de Cherry MX, en este caso el modelo Brown, aunque también está disponible en modelos Red y Blue. El Cherry MX Brown es la elección lógica cuando lo que buscas en un equilibrio entre un teclado gamer y un teclado de oficina, con un recorrido de 4 mm y activación a los 2 mm. Junto con esto tenemos una iluminación RGB, la cual se ve potenciada por ese fondo blanco sobre el que descansan las teclas.

Ducky One 2 Mini

El hecho de ser compacto y haber sacrificado una serie de teclas no le resta funcionalidad, aunque si es aconsejable leerse el manual para sacar todo el provecho de este teclado compacto. Para empezar la tecla de función, en combinación con otras, nos permite acceder a la mayoría de teclas que nos faltan físicamente. También podemos usar este tipo de combinaciones para acceder a diversas configuraciones y personalización de la iluminación RGB, e incluso para suplir parcialmente el ratón.

Ducky One 2 Mini

Como apunte decir que si somos muy fans de las teclas de desplazamiento, podemos sustituir las teclas alfabéticas por una versión en rojo con las correspondientes flechas.

Ducky One 2 Mini

Lo cierto es que lleva un tiempo acostumbrarse a esta peculiar forma de usar un teclado, un proceso tedioso pero muy satisfactorio cuando te haces con él. Desde luego hay que tener muy presente esto cuando vayamos a comprarlo, ya que como todo tiene sus pros y sus contras.

Software, un apartado que necesita más atención

Mientras que la mayoría de grandes marcas han trabajado profundamente en la mejora de un software propio y único para sus dispositivos (lease iCUE, Razer Synapse, etc), ofreciendo amplias opciones de personalización y dotándolo de una UI simple e intuitiva, Ducky sigue descuidando este aspecto. Esto es algo que esperamos mejore pronto, ya que sin duda sería muy de agradecer por los usuarios y le daría más armas para competir al máximo nivel.

Conclusiones

Este teclado de Ducky es compacto pero con un peso apreciable, eso junto con el uso de PBT hacen que nada mas cogerlo te ofrezca una sensación de robustez muy destacada.

Nuevamente no han querido hacer pruebas y han escogido un sistema de switches de calidad contrastada. Los Cherry MX Brown táctiles, que es el modelo que hemos probado, ofrecen una repuesta rápida y muy correcta tanto en juegos como a la hora de escribir. El tecleo te permite captar perfectamente el momento de activación y aunque es sonoro, para nada resulta al punto de ser molesto en textos largos.

Sin duda lo peor es el proceso de adaptación a su particular disposición de teclas y al uso de combinaciones, algo que lleva un periodo que no puedo cuantificar, ya que dependerá de la maña de cada uno.

Actualmente podemos adquirir el Ducky One 2 Mini por un precio de 89.99€, lo que es un precio muy razonable para lo que ofrece. Eso sí, el que se plantee su compra tiene que tener claro que ser compacto requiere un sacrificio, y este es sin duda su curva de aprendizaje.

Ducky One 2 Mini

89.90 €
8

Valoración

8.0/10

A favor

  • Tamaño compacto
  • Resistencia y calidad de construcción
  • Switch Cherry MX
  • Cable extraible con conexión USB tipo C

En contra

  • Curva de aprendizaje
  • Ducky necesita prestar mas atención al software
  • Cable con recubrimiento plástico

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.