El lanzamiento de la primera vista previa para desarrolladores de Android 11 nos está permitiendo ver algunas novedades interesantes. Google anuncio este lanzamiento con un listado de las novedades que los acompañaban. Sin embargo hay cosas que no ha dicho, ya sea porque aún no funcionan correctamente o simplemente por que estén en una fase muy inicial de desarrollo, pero algunos entusiastas ya han comenzado a investigar, descubriendo cosas muy curiosas.

Ajustes rápidos en color con Android 11

Desde XDA Developers nos llega una posible función que se vería con Android 11. Rebuscando en los entresijos de esta primera preview han encontrado entre una nueva clase llamada “QSColorController” en la interfaz de usuario. Esta sería la encargada de controlar el color de los iconos del panel de Ajustes Rápidos, permitiendo incluso seleccionar el color de forma individual para cada icono, algo que pudieron comprobar en un Google Pixel 2 XL.

Esto no está disponible como forma de configuración en la actualidad, pero si abre la puerta a que se añada en un futuro, o bien que se deje esa posibilidad en manos de los desarrolladores.

Para alegría de los usuarios “no Pixel”, esto mismo se logró replicar en el emulador de Android Studio, lo que deja claro que se trataría de una función del sistema y no exclusiva de los terminales de Google. Posiblemente en futuras previews podamos conocer algo más sobre esta función y su forma de implemenatarla.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.