Mientras el GSMA decide el futuro del MWC 2020, las deserciones no paran y ahora afectan a uno de los fabricantes que mas noticias suele dejar. HMD Global ha anunciado que no acudirá al evento, siguiendo así los pasos de Nokia.

hmd global

Sin presencia de Nokia en el MWC 2020

HMD Global suele llevarse una buena parte de la atención de los medios y público en el MWC. Desde su retorno como fabricante de smartphones ha ido presentando dispositivos tan llamativos como el Nokia 9 Pureview, pero también modelos más básicos que tiraban de nostalgia.

La presencia de la compañía no se limitaba a recinto ferial, si no que organizaba su propio evento separado, donde presentaba sus dispositivos a los medios. Este año no veremos rastro de la marca ni dentro, ni fuera del recinto y nuevamente en el comunicado se achaca esta decisión al temor al Covid-19, el Coronavirus de Wuhan.

MWC Barcelona siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual y estábamos muy emocionados de mostrar nuestros nuevos productos a nuestros socios, clientes, medios de comunicación y fans. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y partes interesadas es nuestra máxima prioridad. Creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress y queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la GSMA y otras autoridades por sus incansables esfuerzos para abordar los desafíos resultantes de Covid-19, y tienen nuestro pleno apoyo a medida que avanzan.

Una nueva baja que sumar a una lista cada vez mas larga.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.