mwc

Actualización:

Según Reuters el GMSA mantendría la celebración del MWC 2020, aunque seguirán motorizando la situación de cerca.”El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente, que GSMA está monitoreando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos sanitarios globales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes”.

De momento no ha habido comunicado oficial al respecto y es posible que no lo haya hasta el viernes, día en la que ya había programada una reunión del GSMA.

Iremos actualizando a medida que se ofrezcan novedades al respecto

La celebración del MWC 2020 está en un momento decisivo. El GSMA está ahora mismo reunido de urgencia para tomar una decisión sobre el futuro del evento. Los recientes abandonos ya estaban presionando a los organizadores, pero los anuncios de Nokia, Vodafone, BT y Deutsche Telekom pueden haber sido la gota que ha colmado el vaso.

El MWC 2020 puede ser otra victima del Coronavirus

Los riesgos de Coronavirus han planeado sobre el Mobile World Congress desde hace semanas y el avance del brote ha sido suficiente para que muchas empresas hayan decidido no correr riesgos. A pesar de los continuados llamamientos a la calma y las medidas preventivas adoptadas, lo cierto es que el riesgo nunca se puede considerar cero, más aún ante un evento que preveía reunir a 110.000 asistentes. Finalmente muchas empresas decidieron no correr riesgos y cancelar su presencia, lo que puede que hoy desencadene en la cancelación del evento.

Desde el gobierno español y catalán, las administraciones han tratado de mantener el evento, y es que la cancelación representaría una importante perdida económico para la ciudad. Parece que no lo han conseguido.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.