A finales de 2019 salían a la luz algunas informaciones sobre el Google Pixel 4a, el que sería el próximo dispositivo a presentar por la compañía y una versión rebajada del Google Pixel 4. Estos datos tenían una importante duda, conocer que procesador tendría el terminal y por ende sus capacidades. Ahora parece que ya podemos decantarnos por un de los dos candidatos y esto no es una buena noticia.
El Google Pixel 4a no tendrá 5G
Desde la web de XDA Developers nos llegan estos nuevos datos, el primero de los cuales sería el nombre en código del dispositivo, que no es otro que «Sunfish», es decir este sería el nombre por el cual hacen referencia al dispositivo en Google a nivel interno.
Este dato nos permitirá hacer un mejor seguimiento de la filtraciones que se puedan escapar de Google. El primer ejemplo es que gracias a ello han podido enlazar que el Sunfish, o Pixel 4a, montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 730 y no un 765 como se rumoreaba. Esto es importante por que elimina la posibilidad de que el terminal soporte las nuevas redes ya que el Snapdragon 730 no cuenta con soporte 5G.
Lo cierto es que esto no descarga del todo que podamos ver un modelo con 5G, el cual podría lanzarse en un modelo superior tipo Google Pixel 4a XL, o incluso como un modelo separado. Pero parece que para saber esto aún deberemos esperar.