Google Pixel 4a

Google ha aprendido que no se puede vivir solo de terminales de alta gama, por lo que amplió su oferta con versiones de gama media como el Pixel 3a. Estos dispositivos fueron una agradable sorpresa cuando los probamos, ya que manteniendo una cámara y rendimiento de primer nivel, venían con un precio mucho más accesible.

Con el lanzamiento del Google Pixel 4, era de esperar que tarde o temprano llegase la correspondiente variante “Google Pixel 4a” y aunque aún no se la lanzado, ya tenemos los primeros renders y datos filtrados.

Google Pixel 4a, pantalla perforada y una sola cámara trasera

Según datos que nos llegan desde 91mobiles y OnLeaks, el Google Pixel 4a vendrá con un diseño muy familiar, pero con algunas novedades. En una serie de renders se nos muestra un terminal con una pantalla plana con margenes visibles, pero sin llegar a los extremos del Pixel 4. Esto se debe en parte a que la cámara frontal se alojará en un orificio en la pantalla y no en el margen superior.

Google Pixel 4a

En cuanto a los botones fisicos, el diseño sería el mismo que el que vemos en el Pixel 3 o Pixel 4, con un botón de encendido en color naranja, pero que añadiría un conector Jack 3.5mm para auriculares en la parte superior del marco.

La pantalla del Pixel 4a crecería con respecto al Pixel 3a, llegando a las 5,7 pulgadas o 5,8 pulgadas de tamaño. No se puede confirmar pero no parece que vaya a soportar la función de Motion Sense, ya que su margen superior no parece que pueda albergar los sensores necesarios para ello.

En la parte posterior del Google Pixel 4a nos encontramos con un modulo cuadrado para la cámara, y hablamos en singular ya que parece que solo contaremos con una lente de 12.2MP, aunque es posible que se vea acompañado de algo sensor mas junto al flash.

Bajo este modulo y centrado encontraremos el sensor de huellas en su trasera, punto que reafirma la creencia de que no tendremos nada parecido al sistema Soli del Pixel 4. Recordemos que el Pixel 4 no cuenta con sensor de huellas ya que Google ha preferido confiar en el sistema de reconocimiento facial avanzado que le proporciona este sistema. El hecho de contar con un sensor de huellas en el Pixel 4a se puede considerar indicativo de la falta de algo parecido a este sensor facial.

Google Pixel 4a

En cuanto a sus especificaciones, se espera que el Pixel 4a cuente con un procesador Snapdragon 730 o 765, lo que podría representar conectividad 5G, aunque no hay nada firme al respecto. Se acompañaría de una RAM de 4GB y almacenamiento de 64GB.

En cuanto a su presentación, todo apunta a podría darse en  la conferencia de desarrolladores Google I/O 2020, evento para el que no hay fecha pero que se espera sea en el segundo trimestre del 2020.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.