Contra viento y marea Huawei sigue lanzado dispositivos son los servicios de Google, una apuesta por sus propios Huawei Mobile Services con los que quiere escapar de las redes de las empresas USA. Hoy la compañía ha lanzado un nuevo terminal el Tailandia, el 90.15% , dispositivo de gama media-entrada del que ya conocemos todos sus datos.

Huawei Y7p, un nuevo smartphone sin los servicios de Google 26

Huawei Y7p, cuatro cámaras y sin rastro de Google

El nuevo dispositivo presentado en Tailandia sigue las lineas de los terminales de la gama media de la compañía. Su frontal luce una pantalla con orificio para su cámara de 8MP. Esta viene con 6.3 pulgadas y resolución HD+, ofreciendo un ratio de pantalla que se va al 90.15%.

Su trasera muestra un sistema de triple cámara trasera con una principal de 48MP, un gran angular de 48 MP y una tercera lente de 2MP para captar la profundidad. Centrado en esta trasera tenemos un sensor de huellas físico que rompe las lineas impolutas del Huawei Y7p.

En lo que a su interior se refiere tenemos un procesador Huawei Kirin 710 F con una única configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Todo ello sostenido con una batería de 4.000 mAh que se carga mediante conector microUSB a 5v.

huawei y7p

Con la capa EMUI 9.1, este terminal cuenta con Android 9, pero como ya hemos mencionado no dispone de los servicios de Google, por lo que no podrá usar la Play Store, Google Maps ni ninguna de los servicios de la gran G. No al menos mientras siga la guerra comercial entre USA y China.

HUAWEI Y7p, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 76.13mm X 159.81mm X 8.13mm
Peso: 176 gramos
Colores disponibles: Aurora Blue y Midnight Black
Software
Sistema Operativo: Android 9
Capa de personalización: EMUI 9.1
Pantalla
TFT LCD (IPS) 6.3 pulgadas con resolución HD+ 1560 x 720pcon un ratio del 90.15%
Procesador
Kirin 710F 4 x Cortex-A73 Based 2.2GHz + 4 x Cortex-A53 Based 1.7GHz
Mali G51-MP4
Memoria RAM
4GB
Almacenamiento
64GB
Cámaras traseras
48MP (f/1.8 aperture) + 8MP (ultra gran angular, f/2.4) + 2MP (f2.4 )
Cámara frontal
8MP, f/2.0
Batería
4000 mAh
Conectividad
LTE
Otros detalles
Bluetooth 5.0, Micro-USB, puerto jack 3.5mm
Precio
a partir de 146.00 €

Disponibilidad y precio

De momento el Huawei Y7p solo aparece destinado a Tailandia, donde ya se puede reservar en colores Aurora Blue y Midnight Black a un precio que, pasado a euros, se queda en 150€ con una fecha de entrega para el 21 de Febrero.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.