La decisión de LG de no asistir al MWC aduciendo como motivo las recomendaciones de la OMS sobre el Coronavirus, han desatado el miedo a una estampida de empresas en el evento de Barcelona. Aunque la mayoría de las grandes empresas ya han confirmado su asistencia, hoy Asus anuncia que este año no tendrá Stand en el MWC, aunque los motivos no tienen que ver con el Coronavirus.

Asus ROG PHONE II

Una decisión de estrategia comercial

Desde un tiempo algunas empresas han decidido que es mejor lanzar sus principales dispositivos fuera del MWC, no hablamos solo de Apple, si no que otras como Samsung o Huawei ya han adoptado esta estrategia. Al parecer Asus habría optado por seguir esa linea y en declaraciones a CNET aduce motivos de estrategia para no contar con un stand, aunque si enviarán a personal al MWC 2020.

La estrategia corporativa de lanzamientos de telefonía de la marca que durante los últimos años ha preferido lanzar sus nuevos modelos fuera del marco de la feria.

Es de entender que el brote de Coronavirus les habrá ayudado a tomar esta decisión, pero parece que los motivos de fondo son pura y llanamente comerciales. De momento LG sigue siendo la única que ha tomado la decisión de no acudir, no solo al MWC, si no incluso a eventos de menor calado como el IES 2020.

Veremos como culmina esto y es que aún pueden cambiar las cosas, todo ello muy influenciado por el devenir de este brote y su expansión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.