Google está celebrando el decimoquinto cumpleaños de uno de sus servicios más usados, Google Maps. El navegador que millones de usuarios utilizan todos los días para llegar a su destino, va a recibir en este día de celebración algunos novedades y un nuevo aspecto para sus aplicaciones de Android e iOS.

Google celebra los 15 años de Google Maps con una gran actualización 26

Novedades para las aplicaciones de Google Maps

Hoy mismo se va a lanzar una nueva versión para las aplicaciones de iOS y Android. En esta renovación de las aplicaciones veremos cinco pestañas: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades. Cada una de ellas nos va a permitir hacer un uso concreto del servicio, tal y como nos explica Google.

  • Explorar: nos mostrará información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias escogidos entre mas de 200 millones de lugares de todo el mundo, incluidos restaurantes, atracciones cercanas y lugares de interés de la ciudad.
  • Desplazamientos Habituales: Tras configurar tus desplazamientos diarios, en esta pestaña tendremos información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y rutas alternativas.
  • Guardados: nos mostrará los lugares, viajes, etc que hemos guardado.
  • Contribuir:  Aquó podremos compartir información local sobre el estado de las carreteras, un lugar que conozcamos, añadir fotos o hacer reseñas.
  • Novedades: información sobre locales de moda o lugares a visitar sugeridos por expertos y editores locales.

Nuevo icono “coche cumpleañero”

Se lanza un nuevo icono para el móvil y buscador, acompañado de un icono del coche cumpleañero, que estará disponible por un tiempo limitado al navegar por Google Maps para celebrar el cumpleaños del servicio.

icono Google Maps

Más información para saber como será nuestro viaje

Ahora Google Maps no solo hará predicciones de tiempo de llegada en nuestros viajes o desplazamiento, también ofrecerá información anticipada sobre como será nuestro viaje en transporte público, Por ejemplo nos dirá la temperatura que encontraremos en él a raiz de las opiniones de otros usuarios, la accesibilidad por si tenemos una necesidad especial, si el transporte cuenta con vagones para mujeres, la seguridad del vehículo (cámaras, lineas telefónicas de ayuda) o el número de vagones disponibles.

Por supuesto nosotros también podremos colaborar respondiendo a un abreve respuesta, aunque no será hasta Marzo, mes en el que de pondrá en funcionamiento en determinados mercados.

Por último, en los próximos meses se va a mejorar el sistema de navegación Live View con nuevas funcionalidades e información para ver por donde ir a las distancias que nos quedan por recorrer.

Google celebra los 15 años de Google Maps con una gran actualización 27

Desde luego en estos quince años el servicio ha cambiado mucho, pero aún tiene mucho con lo que sorprendernos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.