Las medidas que está adoptando china para frenar el avance el Coronavirus llega a extremos que a muchos nos han dejado sorprendidos. No han dudado en cerrar ciudades enteras para evitar que la enfermedad se expandiera, construir hospitales enteros en cuestión de días o recurrir a tecnologías tan punteras como el uso de drones.
Drones para combatir el Coronavirus
Según muestra en vídeo el medio chino Globaltimes, China ha comenzado a experimentar con el uso de drones para tomar la temperatura a los posibles infectados por el Coronavirus. Esta prueba de uso se ha realizado en una comunidad de la ciudad de Zhangjiagang y se realiza mediante un dron dotado de un sistema de medición térmica. Este despega y vuela hasta acercarse a los vecinos asomados a ventanas y balcones, los cuales son avisados para que se acerquen a la espera del aparato, el cual se aproxima para poder tomarles la temperatura.
Cutting-edge technology! A Chinese community worker uses a drone to measure the temperature of residents and avoid face-to-face visits during #coronavirus outbreak. People need to stand in their balcony to get their temperature checked. pic.twitter.com/TE1L3xLtab
— Global Times (@globaltimesnews) February 3, 2020
Según el vídeo que ha compartido el medio asiático, este método permite tomar la temperatura a una persona con un margen de error del 1% tan solo acercándose a un metro del individuo, por lo que se elimina la necesidad de estar cerca o en contacto directo con posibles infectados.
De inicio parece solo una prueba, pero la sociedad china ya nos ha mostrado como son expertos en el uso de drones a gran escala, por lo que podría convertirse en un método rápido y seguro para controlar a los posibles infectados en sus propios domicilios.