OnePlus sigue hablando del OnePlus Concept One, el teléfono conceptual que nos presentó en el CES 2020. Kevin Tao, del equipo de Diseño Industrial ha dado una serie de explicaciones sobre el porqué de este diseño mostrado y sobre su sistema de cámara ocultas. Además nos muestra dos nuevas imágenes del dispositivo, aunque en este caso se trata de un modelo en acabado negro, un prototipo temprano del que finalmente se presentó en un llamativo naranja.

OnePlus Concept One

Un terminal que puede que nunca veamos

Ante todo hay que recordar que hablamos de un concepto, una forma con la que la compañía nos muestra un avance de sus planes de futuro en diseño y funcionalidades, pero que para nada representa que podamos llegar a ver un terminal así en el mercado. Otra cosa es que partes del diseño del OnePlus Concept One, como el uso del cuero o el cristal que oculta las cámaras, se llegue a implementar en futuros smartphones.

En la entrevista publicada, Tao habla de como el vidrio electrocrómico puede volverse transparente en solo 0.7 segundos, permitiendo que las cámaras se vean. Esto les permitirá en un futuro ofrecer terminales con un acabado más refinado y libre de partes que sobresalgan para alojar estas cámaras.

OnePlus Concept One

Tao también ha querido dejar claro que la configuración de cámara mostrada, con este cristal que la esconder, es un experimento de futuro para el diseño de smartphones. Un test en los que el equipo de I + D y productos de OnePlus continúa trabajando para mejorar la tecnología que hay tras de ellos.

Parece que aún es pronto para pensar en ver este diseño a corto plazo, y es posible que OnePlus aún tarde en lanzarlo. Eso si, esperamos con ansias el día que suceda y que nuevas posibilidades de diseño ofrecerá.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.