Ya sabemos que era lo que quería presentarnos OnePlus en su evento sobre pantallas, una nuevo formato a la que han denominado “Fluid Display de 120 Hz” y que promete ser la más fluida del mercado actual.

OnePlus presenta su pantalla "Fluid Display de 120 Hz"

OnePlus ya fue un avanzado al introducir en sus dispositivos las pantallas a 90Hz, una tasa de refresco que con el OnePlus 7 Pro nos demostró como ayudaba a mejorar la experiencia de uso. Ahora dan un paso más y se marcan los 120 hz como un nuevo estandar.

El primer OnePlus con pantalla a 120 hz en 2020

Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha confirmado en un post esta nueva pantalla Fluid Display de 120 Hz, anunciándola como una evolución de la actual pantalla QHD+ de 90 hz. También ha confirmado que en el 2020 será cuando veamos los primeros terminales con esta nueva pantalla, prometiendo que

Creemos que la pantalla más fluida también debe ser capaz de ofrecer una calidad visual y un confort de visionado superiores. Estamos seguros de que la nueva Fluid Display de 120 Hz de OnePlus será la mejor del 2020

Pete ha dado ademas datos de lo que vendrá junto con la nueva pantalla, incluyendo tecnología MEMC para una reproducción de vídeo más fluida; una resolución QHD+, la precisión de color más exacta y un nivel de control de brillo automático de 4096, es decir cuatro veces más que lo que podemos encontrar actualmente en los smartphones Android de alta gama.

Para crear estas pantallas AMOLED, OnePlus ha colaborado con Samsung para ofrecer la experiencia de scroll mas suave y con mayores capacidades de respuesta. En este display tendremos un brillo máximo de mas de 1000 nits, permitiendo gracias a la tecnología MEMC el visionado de contenidos grabados a 24 o 30 fps en 60-120 fps. También ofrecer colores de 10 bits, con 1.024 matices de cada color primario y más de 1.070 millones de colores posibles. Para que nos hagamos una idea, esto son 64 veces más colores que los que ofrecen un smartphone normal.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.