Sorpresa la que nos llega desde el CES 2020, evento durante el cual Samsung habría realizado algunas reuniones a puerta cerrada con altos ejecutivos. Diversas fuentes afirmaban que en ellas se habría mostrado el próximo smartphone plegable de la compañía coreana, un dispositivo que esperamos vea la luz junto con el Galaxy S20 (S11) el 11 de Febrero y cuyo nombre parece que estará lejos de lo que creíamos.

Samsung nuevo factor de forma

Durante las sesiones privadas de Samsung se habría mostrados algunas imágenes del que hasta ahora llamábamos Galaxy Fold 2. De este ya sabíamos que vendría con un nuevo factor de forma, alejándose del formato desplegable del Galaxy Fold para adoptar un estilo concha similar al Motorola RAZR. Ahora sabemos que no solo cambia el factor de forma, si no que también habrá un nuevo nombre para denominarlo.

Saludemos al nuevo Samsung Galaxy Bloom

Gracias a una imagen que se ha filtrado de estas reuniones privadas, ya podemos decir que conocemos el que será el nombre del próximo dispositivo plegable de Samsung. En una borrosa fotografía se puede leer con claridad la palabra “Bloom”, y es que según parece ese será el nombre del terminal, saluda al nuevo Samsung Galaxy Bloom.

Samsung Galaxy Bloom

Las fuentes de esta filtración afirman que el CEO de Samsung, DJ Koh, les explicó que la compañía se inspiró para el diseño del Galaxy Bloom en Lancôme, conocida empresa de cosmética francesa con estuches estilo concha.

Por otro lado parece que el Galaxy Bloom no vendrá con la pantalla de plástico que tantos problemas ha dado al Galaxy Fold. En su lugar se usaría un material de vidrio ultrafino al que han llamado “UTG” (Ultra Thin Glass), previsiblemente para evitar volver a caer en los mismos problemas. Ahora quedará por ver si lo han cambiado por otros nuevos o por fin han dado con la tecla para lograr un dispositivo plegable de garantías.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.