Estas leyendo
Google anuncia nuevas funciones para su Asistente en el CES 2020

Google Assistant

Google ni quiere ni puede dejar de mejorar su asistente personal, la sombra de Alexa es un aliciente para no hacerlo y en el CES 2020 lo ha demostrado anunciado nuevas funciones para Google Assistant.

Para empezar Google saca pecho y presume de tener ya mas de 500 millones de personas que cada mes usan su asistente. Esto sin embargo no es mas que el comienzo de la carrera y en la compañía quieren llegar a mas gente. Para ello se va a ampliar el número de partners, con mas dispositivos con los que trabajará Google Assistant. Como ejemplo a partir de este año el asistente será compatible con las cerraduras inteligentes August, los enrutadores inalámbricos Telus Hub, la lavadora de carga frontal Ultrafresh de GE, la ducha MOEN, la cámara-foco inalámbrica D-Link para exteriores, el controlador VIAROOM, el hub TaHoma de Somfy, el termostato inteligente Tado, el Staria Bedside Lamp Pro de Yeelight, el abre-puertas de garaje de MerossSmart y la caja de sincronización HDMI Philips Hue.

Más funciones para un hogar conectado

Para hacer mas util el uso del Asistente de Google en el hogar, la compañía ha anunciado la nueva función de Acciones Programadas. Consiste en pedirle al asistente que inicie o finalice una acción e un momento determinado. Es decir que podremos pedirle que por ejemplo encienda o apague un dispositivo a una hora determinada del día. Esta función llegará a finales de 2020.

Otra función pensada para ayudarnos en el hogar es la llegada de post-it digitales, los cuales como su nombre indica son notas que podremos crear para que se muestren en las pantallas inteligentes como el Google Nest Hub, y también configurar la marcación rápida para hacer llamadas de forma rápida y sencilla a nuestros contactos.

Google anuncia nuevas funciones para su Asistente en el CES 2020

Un asistente con lenguaje más natural.

Los asistentes digitales aún conservan ese tono “impersonal” que les hacen inconfundibles. Para este año Google se ha propuesto mejorar la tecnología de voz para ofrecer una lectura más natural de textos largos. Se trata de que gracias a nuevos conjuntos de datos de voz, se pueda crear voces que suenan más expresivas y naturales a la hora de escucharla durante un tiempo prolongado. Un ejemplo de su uso su las funciones que están investigando para un futuro, como el que el asistente nos pueda leer una pagina web.

Finalmente se ha anunciado que van a incorporar comandos de voz en Google Assistant para que podamos controlar mejor nuestra privacidad, pudiendo decirle cosas como “OK Google, eso no era para ti“, para que olvide algo que haya escuchado si se activa de forma involuntaria (por ejemplo si escucha OK Google en un anuncio en la televisión). También nos facilitará conocer nuestra configuración de privacidad preguntando “OK Google, ¿estás guardando mis datos de audio?”, lo que nos llevará a la pagina de configuración de forma directa.

Estas nuevas funciones anunciadas se irán lanzado de forma progresiva a lo largo del año, al tiempo que iremos viendo más dispositivos que incorporarán el asistente de Google.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.