Estas leyendo
El Huawei P40 se presentará en marzo en un evento en París

FlagShip Espacio Huawei en Madrid

El Huawei P40 ya tiene fecha de lanzamiento e incluso conocemos en que lugar se hará su presentación, unos datos que han sido facilitados por Richard Yu, jefe de la rama de marca de consumo, a FrAndroid. Durante un encuentro con la prensa en las instalaciones del grupo en la ciudad china de Shenzhen, Yu ha confirmado que el Huawei P40 se anunciará a finales de Marzo de 2020 en París.

El Huawei P40 vendrá con Android 10

Del Huawei P40 tenemos varios datos filtrados, pero hay uno que todos queríamos saber, el sistema operativo que montará. Ya hemos visto que el gigante chino ha sido capaz de lanzar un terminal premium con Android, pero sin los servicios de Google. El Mate 30 ha demostrado ser uno de los grandes smartphones del año, pero su lanzamiento limitado y mas lento de lo habitual es un claro reflejo de las dudas que presenta un terminal con Android, pero sin los servicios de Google. El Huawei P40 vendrá con Android, punto que ha confirmado Yu y que descarta que sea el primer smartphone con HarmonyOS, pero nada se ha dicho de los servicios de Google.

Es de entender que de momento no se pueda confirmar si el P40 contará o no con los servicios de Google, el primer acuerdo entre China y EEUU pueda ayudar a que Huawei vuelva a contar con Android al completo y lanzar el terminal con todos los servicios de la gran G, pero aún es pronto para saberlo a ciencia cierta.

Por otro lado si han mencionado que el Huawei P40 con un diseño “nunca visto ”, una calidad fotográfica mejorada, un mejor rendimiento y una mayor autonomía.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.