Estas leyendo
Google Maps prueba un nuevo diseño en Android

Google ha comenzado a probar en Android un rediseño de Google Maps, mas o menos obligado por la nueva forma de navegar por gestos que ha incorporado con Android 10. Como sabéis esta forma de navegar ha creado conflictos desde sus inicios, por ello la compañía ha ido mejorando estos, pero también adaptando sus aplicaciones a esta forma de navegar. Ahora parece que están probando un rediseño de Google Maps que se adaptaría mejor a este sistema.

Una nueva forma de navegar por Google Maps

De momento parece que solo un número muy limitado de usuarios han tenido acceso a esta interfaz, pudiendo conocerla nosotros gracias a las imágenes de 9to5Google. En esta web norteaméricana podemos ver dos ejemplos de la nueva interfaz y comprobar como su principal cambio es la desaparición del icono de menú hamburguesa, ya que se ha eliminado el menú lateral.

Con el nuevo diseño, las opciones que antes teníamos en el menú lateral pasan a situarse en la parte inferior o en el menú que se despliega al pulsar en el botón de perfil.

Esta nueva interfaz no está llegando en forma de actualización, si no que se tratar de una actualización vía servidor. Es muy probable que no se empiece su lanzamiento general pronto, si no que antes se desde Google vayan realizando ajustes en base a la experiencia de los primeros usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.