Estas leyendo
Así sonará un Volkswagen eléctrico, y sí, suena a coche futurista

Así sonará un Volkswagen eléctrico, y si, suena a coche futurista

La movilidad del futuro está enfocada a prescindir de los combustibles fósiles y centrarse en otros sistemas como la propulsión eléctrica. En nuestras calles ya se común ver vehículos eléctricos y es algo que se prevé va a aumentar. Sin embargo hay un punto de estos coches que es a la vez positivo y negativo, nos referimos al ruido que generan estos vehículos, o mas bien a su ausencia.

En Julio la Unión Europea dictaminó que todos los vehículos eléctricos registrados deberían contar con un Sistema Acústico de Alerta de Vehículo (AVAS). Es decir que a velocidades menores de 30 km/h o al ir marcha atrás, los coches eléctricos deberán generar un sonido que los hiciera perceptibles. Se considera que a mayores velocidades, el propio ruido contra el asfalto es suficiente para que no haga falta añadir sonidos de advertencia.

Así sonará un Volkswagen eléctrico, y si, suena a coche futurista

Mayor seguridad para peatones y ciclistas

Desde que esta nueva regulación se puso en marcha, las compañías se han puesto manos a la obra para crear e incorporar estos sonidos a sus automóviles. Una de ellas es Volkswagen, quien ha contado con el compositor Leslie Mandoki para crear un sonido distintivo, que al tiempo que sirve para cumplir con el sistema AVAS, servirá de seña identificativa de sus coches eléctricos.

El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único

El AVAS deberá estar implementado a partir del 2021 en los vehiculos eléctricos e híbridos, pero Volkswagen lo quiere implementar en su el ID.3 , un vehículo que pretender marcar la linea a seguir por la compañía en su paso a lo eléctrico. Cuando conduzcamos uno de estos vehículos el sonido será audible tanto en el interior como en el exterior, y a continuación puedes escuchar como sonará cuando acelera hasta los 30Km/h y cuando decelera.

¿Qué te parece? Suena futurista y nos hacen pensar en esas películas donde los coches sonaban con un formato muy similar. Deberemos ir acostumbrando nuestros oídos a los nuevos ruidos que se avecinan en nuestras ciudades, por lo que sin duda van a ser muy distintos de los que tenemos ahora mismo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.