Estas leyendo
Europa obliga a que los coches eléctricos hagan ruido

Europa obliga a que los coches eléctricos hagan ruido

Una de las peculiaridades que notas al conducir un coche eléctrico es que apenas hace ruido, algo muy distinto al fuerte sonido que desprender los coches con motores de combustión. Esto en un principio ofrece una conducción mas relajada y tranquila, pero también hace que sea más difícil de ser percibidos por viandantes, ciclistas u otros conductores.

Acostumbrados a detectar a los coches por el sonido que emiten, la llegada de estos coches silenciosos puede suponer un autentico problema para una población acostumbrada a que un coche emite ruido. Un problema sobre todo a la hora de cruzar una calle o cuando estos estén aparcando. El problema se agrava aún más si hablamos de gente que depende más del oído, como las personas ciegas, para quienes estos vehículos son aún más peligrosos.

Los coches eléctricos emitirán un sonido de alerta

Tras recibir diversas quejas sobre este problema y tal y como refleja la BBC, la Unión Europea ha decidido que los nuevos coches eléctricos vendidos en Europa a partir de este mes, deberán implementar el sistema Acoustic Vehicle Alert System, el cual emitirá un sonido de alerta cuando se circule por debajo de los 20 km/h. Esto es algo similar a lo que ya vemos en vehículos de gran tonelaje o en las obras. Estos vehículos emiten una serie de pitidos intermitentes de aviso. La principal diferencia es que el sistema AVAS funcionará tanto cuando nos desplacemos hacia adelante como hacia atrás.

Este sistema de momento solo será obligatorio en Europa, pero no debería de tardar en exportarse a otros países. Estamos ante un problema importante, con una sencilla solución.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.