Samsung Galaxy A71, la gama A sigue evolucionando 28

Esta mañana os hablábamos del nuevo Samsung Galaxy A51 que se había presentado en Vietnam, pero que no ha llegado solo si no que se ha acompañado de un hermano mayor, el nuevo Samsung Galaxy A71. Ambos dispositivos guardan un enorme parecido en su diseño, incluyendo en orificio para la cámara selfie y el modulo rectangular para las cámaras traseras, pero con diferencias en el resto de especificaciones.

Mas grande, pero manteniendo el diseño

Como decimos el A51 y el A71 son muy similares en su diseño, hasta el punto de que parece un clon estirado. Sin embargo las diferencias se hacen latentes en cuanto desgranamos sus caracteristicas.

La diferencia mas obvia es su tamaño, ya que el Galaxy A71 luce una enorme pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. Nuevamente comprobamos como Samsung ha buscado optimizar el espacio con unos mínimos marcos que den todo el protagonismo a lo que se muestre en pantalla. En el orificio de la cámara contamos con una lente de 32MP con apertura f/2.2, lo que va a hacer las delicias de los que busquen fotos detalladas en sus retratos.

Samsung Galaxy A71, la gama A sigue evolucionando 29

Dándole la vuelta encontramos un acabado de varios tonos conseguidos con una patina geométrica que se lanza en colores blanco, negro, rosa y azul. En ella destaca el modulo de la cámara, un rectángulo que aloja cuatro lentes y un flash LED. En esta ocasión la lente principal es de 64MP, con un ultra gran angular de 12MP y dos lentes de 5MP tanto para las fotos macro como para la dedicada a captar la profundidad.

Samsung Galaxy A71, la gama A sigue evolucionando 30

Ya en la parte interna nos vamos a encontrar con un procesador Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz) con versiones de 6 u 8 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, suficiente para la mayoría, si bien podremos añadir una tarjeta microSD de hasta 512GB si lo consideramos necesario.

Completando este apartado tenemos soporte NFC, un sensor de huellas bajo la pantalla, conector jack de 3.5 mm para los auriculares y una batería de 4.500 mAH que admite carga de hasta 25W

Samsung Galaxy A71, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 163.6 x 76.0 x 7.7mm
Peso: 179 g
Colores disponibles: Prism Crush Black / Silver/ Blue / Pink
Software
Sistema Operativo: Android 10
Capa de personalización: One UI
Pantalla
6.7-inch, Full HD+ (1080 x2400) Super AMOLED Infinity-O Display
Procesador
Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz)
Memoria RAM
6 / 8GB
Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 512 GB
Cámaras traseras
64MP, F1.8 Depth: 5MP, F2.2 Macro: 5MP, F2.4 Ultra-wide : 12MP, F2.2
Cámara frontal
32MP, F2.2
Batería
4,500 mAh con super carga rápida de 25W
Conectividad
Otros detalles
Sensor de huellas bajo pantalla, Reconocimiento facial

Precio y disponibilidad

Tanto este modelo con su hermano presentado esta mañana son un ejemplo de por donde quiere ir Samsung con la gama A, terminales que están dando muchas satisfacciones a la empresa, por lo que han optado por mejorar puntos claves para ir actualizándolos, sin tener que recurrir al lanzamiento de dispositivos completamente nuevos.

Al contrario que en el caso del Galaxy A51, en esta ocasión Samsung aún no ha dado información relativa al precio de este terminal, ni siquiera sobre la fecha de lanzamiento. Es de esperar que estos datos se den a conocer pronto.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.