El Samsung Galaxy S11 estrenaría cámara de 108 MP con grabación 8K 28

Parece mentira, pero ya comenzamos a tachar días a la espera del lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S11, un terminal que parece que vendrá con mas cambios de los esperados en el apartado de la cámara.

Nuevamente gracias a los chicos de XDA Developers podemos conocer algunas de las especificaciones que tendrá el Galaxy S11, unas informaciones que han obtenido desgranando la aplicación Samsung Camera en One UI 2.0 beta 4.

Cámara de 108 MP con grabación 8K

En los datos de la aplicación se ha encontrado referencias a distintas configuraciones admitidas, casi con seguridad destinadas al Samsung Galaxy S11 que lanzarían a principios del año que viene. Estas datos indican que el terminal contaría con una cámara de 108 MP capaz de realizar grabación de vídeo a 8K.

Como explica la gente de XDA Developers, para que un teléfono pueda grabar video 8K, su sensor debe poder capturar a 33.177.600 píxeles., algo que una cámara como la del Galaxy S10 no puede hacer, pero que si podría hacerse con un sensor de 108MP.

El Samsung Galaxy S11 estrenaría cámara de 108 MP con grabación 8K 29

Esto se vería ademas avalado por el procesador Exynos 990, capaz de manejar cámaras de 108 MP y que admite grabación en 4K a 120fps y en 8K a 30fps, algo que también se espera de los próximos procesadores de Qualcomm.

Por otro lado también se han encontrado en el código de la app de cámara referencias a una relación de aspecto de 20:9, aunque en este caso no se puede afirmar que sea para el Galaxy S11 y podría estar destinado a un próximo dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.