Google Assistant ya puede abrir tus ventanas y persianas Velux

Google Assistant ahora puede abrir o cerrar tus ventanas o correr persianas y cortinas Velux. La compañía ha anunciado que su sistema de domotica Velux Active, ya cuenta con soporte para Google Assistant.

Esta compañía dispone de un amplio abanico de opciones que permite automatizar desde ventanas de tejado hasta las persianas de nuestra casa. Ahora estos dispositivos se pueden controlar mediante una simple orden de voz.

“OK Google, abre la ventana”

Las persianas y cortinas de Veluz funcionan con energía eléctrica o solar, permitiendo automatizarlas según diferentes condiciones, incluyendo la previsión meteorológica local para adaptarse al tiempo en el exterior o incluso las condiciones dentro del propio hogar. Para ello cuentan con una serie de sensores que monitorizan la temperatura, humedad y la concentración de CO2 dentro de casa. Con ello el sistema puede abrir o cerrar ventanas, persianas y cortinas para adaptar el ambiente interior.

“Con la llegada del invierno y los días más cortos, pasamos más tiempo en el interior, lo que significa que debemos adaptar nuestro hogar para conseguir el mayor bienestar, y ahora es más sencillo gracias a la compatibilidad con Google Assistant. Puedes programar ventilar tu casa por la mañana y antes de acostarte, o por ejemplo, en estos días que de comidas y cenas en Navidad, nuestras ventanas podrán decidir de manera inteligente en qué momento es necesario descargar el clima interior porque estamos cocinando, la chimenea está encendida o hay mucha gente en la misma habitación”

Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Así que si cuentas con uno de estos dispositivos, desde hoy ya no necesitas usar la aplicación de Velux, una simple orden de voz te será suficiente.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.