Hoy la principal pinacoteca de España celebra su bicentenario, y es que ya han pasado 200 años desde que el Museo del Prado abrió sus puertas como galería por mandato del Rey Fernando VII y la reina Maria Isable de Braganza.

Punto de encuentro de los amantes del arte y uno de los principales museos del mundo, el Prado cuenta con obras de El Greco, Goya o Velazquez, siendo también un referente arquitectónico diseñado en 1785 por Juan Villanueva.

Google dedica su Doodle al Museo del Prado

Un homenaje en forma de Doodle

Para homenajear este bicentenario, Google ha dedicado su Doodle de hoy al museo madrileño y a la exposición “Un lugar de memoria”, que rinde homenaje a la historia del museo con distintas obras, con las que se recorren algunas de sus etapas más oscura del museo y que brindan al visitante una idea de su paso por el tiempo.

Si estas en Madrid o vas a pasar por la capital, este es un buen momento para darse un paseo por las galerías del Prado y poder disfrutar de sus obras. Si ya has estado, nunca está de mas un segundo vistazo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.