Estas leyendo
Google Fotos mueve su menú para aprovechar los gestos de Android 10

google fotos

Google sigue con las mejoras de sus aplicaciones en el sistema Android. Si ayer hablabamos de la nueva interfaz de Google Play Juegos, ahora le toca el turno a una de sus aplicaciones más usadas, Google Fotos.

La gran G está desplegando una actualización para Google Fotos que va muy en la linea de lo que es Android 10. En ella se potencia el uso de gestos para realizar acciones o mostrar secciones de una aplicación o servicio.

Un menú que se muestra deslizando

Hasta ahora para acceder a las herramientas del menú de Google Fotos cuando estábamos viendo una imagen, debíamos pulsar los tres botones de la esquina superior derecha para desplegar el menú. Con la nueva versión de la aplicación esto ya no es necesario. Basta con deslizar hacia arriba sobre la ventana para que se muestre el menú con todas las opciones.

Como ya sabréis, el acto de deslizar sobre una fotografía nos daba acceso a la información de la misma, cuando la tomamos, donde se ha almacenado e incluso su situación en el mapa. Ahora a esto se le une una nueva barra de herramientas en la que tenemos la opción de mover o eliminar la imagen, usar como fondo o incluso imprimir. Podéis verlo en las siguientes capturas.

Esta novedad fue encontrada por los compañeros de AndroidPolice y en nuestro caso ya está presente en algunos dispositivos, pero no en todos. Es decir que está en plena fase de despliegue y puede que aún no todos la veáis.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.