Nokia 9 pureview

Cuando has sido un referente en el mundo de la fotografía móvil, cuando has lanzado maravillas como el Nokia 808 o el Lumia 1020, al lanzar un terminal destacando un sistema rompedor de 5 cámaras, has de tener presente que estás despertando unas expectativas muy altas.

HMD nos presentó en el MWC 2019 su nuevo Nokia 9 Pureview, un terminal que con sus cinco cámaras traseras trataba de devolver a la marca a una posición que hace años no ocupa.

Una posición decepcionante en el ranking DxOMark

Aunque podemos estar mas o menos de acuerdo en la forma en que DxOMark valora las cámaras de los smartphones que analiza, lo cierto es que sigue siendo una buena medida para hacernos una idea de las capacidades de la misma.

Nokia 9
rhdr

Ya en su día, el primer contacto con el Nokia 9 Pureview nos dio unas impresiones contradictorias. Sin llegar a ser malas, las fotografías del Nokia 9 no llegaron a despertar nuestro asombro. Si parecía ofrecer un buen comportamiento en baja luminosidad, pero poco más. Ahora DxOMark ha publicado la valoración que le da al terminal de HMD y este es como poco decepcionante.

La valoración que el citado medio da al Nokia 9 Pureview es de 85, solo un punto por encima del Nokia 8 Sirocco presentado un año antes y por debajo de veteranos como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7 Edge. No estamos ante un mal resultado, pero desde luego muy lejos de lo que se esperaba de este terminal y sus cinco cámaras.

Puedes ver las pruebas realizadas por DxOMark a continuación y valorar los resultados tu mismo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.