HUAWEI P30

Nuevas informaciones apuntan a que se aproximan días complicados para Huawei. Hace poco se comenzaba a rumorear que los Huawei Mate 30 se verían afectados por el veto de la administración Trump, viendose privados de poder usar las aplicaciones de Google. Un punto que parece no solo confirmarse, si no que podría alcanzar también al primer smartphone plegable de la compañía.

Mate X, el mejor smartphone plegable ¿sin apps de Google?

A falta de poder comparar en un mano a mano, para muchos el Huawei Mate X representa a día de hoy el mejor smartphone plegable. Un terminal que se espera no tarde mucho en ser lanzado, pero cuyo retraso en su lanzamiento podría acarrear que se lanzara al mercado sin los servicios y aplicaciones de Google.

Huawei Mate X

Esta nueva información nos llega desde el portal japones Nikkei.com, quienes amplían la imposibilidad de usar las aplicaciones de Google, ya no solo al Mate 30, si no también al Huawei Mate X.

Lo cierto es que no hay una confirmación oficial, en buena medida por que ya hemos visto que las posiciones del gobierno USa sobre el veto pueden cambiar de un día para otro. Sin embargo desde el IFA 2019 nos llegan declaraciones que hacen que demos más credibilidad a estos rumores

El Huawei P40 podría llegar con HarmonyOS

En un encuentro con los medios en el IFA 2019 el CEO de la división móvil de Huawei, Richard Yu, dejo unas explosivas declaraciones:

Si se nos sigue impidiendo utilizar los Google Mobile Services en nuestros móviles, entonces creo que consideraremos utilizar nuestro HarmonyOS […] O sea que el primer producto con HarmonyOS quizá sea el P40 en la próxima primavera, quizá el próximo marzo

Esto implica no solo que ven listo el sistema operativo HarmonyOS para su uso en Smartphones, si no que implícitamente reconocen que no podrán usar los servicio de Google en algunos de sus próximos terminales.

Por supuesto esto sería un duro golpe para la empresa, con perdidas estimadas del 30% o mas, en el número de terminales que Huawei vendería fuera de China. Sin embargo Huawei asegura que ya cuenta con un completo pack de aplicaciones, los Harmony Mobile Services, que podrían suplir los servicios de Google.

El 19 de Septiembre será el día en el que veamos el nuevo Huawei Mate 30, día que también servirá para confirmar o desmentir estos rumores. Veremos de ser así que planes tiene Huawei para mitigar el daño.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.