Estas leyendo
LG G8X ThinQ, nueva generación de esta apuesta por dos pantallas

LG G8X ThinQ

Si hay algo que podemos otorgarle a LG es que no se deja llevar por modas. Hoy lo demuestra con un nuevo smartphone que continúa la apuesta de la empresa por el uso de dos pantallas, un sistema que no es precisamente popular y que sin embargo tiene grandes puntos a su favor. Para defenderlos y convencer a los excepticos, LG ha presentado el nuevo LG G8XThinQ.

LG G8X ThinQ, dos pantallas con bisagra 360 grados

El nuevo smartphone de LG se ha presentado en el IFA 2019. Su punto fuerte es un sistema de dos pantallas OLED Fullvision, ambas con un tamaño de 6,4 pulgadas y resolución FHD+, que permiten una funcionalidad y productividad imposible de lograr con un smartphone estandard. Algo que ya pudimos ver con el LG V50 ThinQ que la empresa nos presento en el MWC 2019 de Barcelona.

Este modelo ha mejorado el sistema con varios añadidos, incluyendo una minipantalla frontal de 2.1 pulgadas, la cual tenemos visible cuando tenemos cerrada la pantalla secundaria, ya que se encuentra en su trasera. En esta pantalla podemos ver la hora, la fecha, la carga de la batería y las notificaciones sin tener que abrir la doble pantalla.

LG G8X ThinQ

Otra de las mejoras implementadas en este sistema es una bisagra Freestop 360º. Se trata de un sistema que ya estamos acostumbrados a ver en portátiles, permitiendo que podamos escoger cualquier posición a la hora de abrir la doble pantalla.

“La doble pantalla de LG es una innovación tecnológica que ha sido creada pensando en la funcionalidad y practicidad de los usuarios y que añade multitud de posibilidades para sacar el máximo partido a la multitarea, tanto en el ámbito personal como en el profesional”, dijo Brian Kwon, presidente de Mobile Communications and Home Entertainment de LG. “Continuaremos expandiendo el ecosistema de la doble pantalla a través de asociaciones estratégicas, y mejorando nuestra innovación de forma significativa para ofrecer al usuario una experiencia totalmente diferencial que haga su vida más fácil”.

LG G8X ThinQ

En cuanto a sus especificaciones el LG cuenta con un procesador Snapdragopn 855 con 6Gb de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su cámara frontal de 32 MP establece un nuevo record en este apartado para LG, mientras que su trasera doble de 12MP + 13MP permite grabar videos en 4K.

Su pantalla se ve acompañada de un sonido Hi-Fi Quad DAC de 32 bits optimizado por Meridian Audio. Mientras que su batería de 4.000 mAh da vida a este dispositivo con LG UX 9.0 basado en Android 9.

Especificaciones del LG G8XThinQ
Diseño
Dimensiones: 159.3 x 75.8 x 8.4mm - Con Dual Screen 165.96 x 84.63 x 14.99mm
Peso: 192 gramos
Colores disponibles: Aurora Black

Software
Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
Sin capa de personalización

Pantalla
Pantalla: 6.4” 19.5:9 FHD + OLED FullVision (2,340 x 1,080 / 403ppi) + Pantalla de notificaciones: 2.1” Mono

Procesador
Qualcomm Snapdragon 855
-

Memoria RAM
6GB RAM

Almacenamiento
128GB
Ampliables vía tarjeta microSD de hasta 2TB

Cámara principal
12MP Standard (F1.8 / 1.4μm / 78˚) / 13MP Super Gran Angular (F2.4 / 1.0μm / 136˚)

Cámara frontal
32MP Standard (F1.9 / 0.8μm / 79˚)

Batería
4,000 mAh

Conectividad
3G / 4G LTE-A - Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)

Otros detalles
Altavoz estéreo / AI CAM / Google Lens / Google Assistant / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / Sonido envolvente DTS:X 3D de 7.1 canales/ Resistencia al agua y al polvo IP68 / HDR10 / Qualcomm Quick Charge™ 3.0 Technology / Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G / Sensor de huella dactilar en pantalla

Disponibilidad y precio

El LG G8X ThinQ estará disponible en España antes de finales de este mismo año, aunque de momento no tenemos precio de lanzamiento.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.