Estas leyendo
Android 10 inicia una nueva forma de identificar el sistema de Google

Android 10 inicia una nueva forma de identificar el sistema de Google 1

Adiós a los nombres de dulces para referirse a las versiones de Android, ya no tendremos que comernos la cabeza pensado que dulce nombre tendrá Android Q, y es que Google ha anunciado que esta versión inaugura una nueva forma de nombrar a las nuevas versiones de sistema, pasando a confirmar que Android Q será simplemente Android 10.

Android 10, mas que una versión del SO

En una nueva publicación Google ha anunciado este cambio de rumbo en su nomenclatura, achacándolo a ofrecer a los usuarios una forma de reconocer de forma más sencilla las distintas versiones del sistema.

Nos hemos dado cuenta de que estos nombres no siempre han sido correctamente entendidos por la comunidad internacional. Por ejemplo, la L y la R no se diferencian en determinados idiomas. Así, cuando algunas personas nos escuchaban hablar de Android Lollipop en voz alta, no quedaba claro que nos estuviéramos refiriendo a la versión posterior a KitKat.

Esto también, aunque no lo dicen, será una forma de eliminar problemas, y es que al final se iban a quedar sin nombres de dulces reconocibles, teniendo incluso que recurrir a marcas como Oreo.

Lo cierto es que los usuarios ya suelen usar la versión numérica para referirse a las versiones del sistema, por lo que a efectos prácticos no habrá muchos cambios.

Un nuevo logo mas “cabezón”

Junto con este cambio se ha presentado un rediseño de su logotipo, eso si, manteniendo su famoso robot como protagonista, aunque solo parcialmente. En primer lugar han cambiado el verde del logo por el negro, junto con solo la cabeza del robot acompañándolo.

Android

Un verde más oscuro y unas letras con un negro pronunciado buscan hacer que sea más visual y fácilmente distinguible. Para presentarlo nos ofrecen un vídeo mostrando esta nueva evolución.

Android 10 no será una evolución más y Google quiere dejarlo claro. La adaptación a nuevos factores de forma, el uso de gestos en la navegación y ahora esta cambio de nomenclatura y logo, lo dejan patente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.