Una de las funciones más esperadas está fin disponible para WhatsApp, aunque de momento limitada a los usuarios de la beta, y es que ya puedes bloquear WhatsApp con tu huella digital. Con ello podremos proteger nuestros chats de forma segura, no dependiendo de servicios de Facebook ni de WhatsApp, lo que es un plus añadido a nuestra privacidad.
Como activar el bloqueo por huella en WhatsApp
Para poder usar el bloqueo por huellas, lo primero es contar con un terminal Android o iOS. Luego si estas dentro de la beta y has actualizado a la versión 2.19.222, ya puedes acceder a esta función. Su funcionamiento es muy simple, pero por si quedan dudas vamos a explicarte como funciona.
Una vez abierta la aplicación vamos a ajustes pulsando los tres puntos de la parte superior derecha. A continuación vamos a ajustes y seleccionamos cuenta. En la nueva pagina seleccionamos Privacidad y si deslizamos hacia arriba, en la parte inferior veremos la opción de Bloqueo de huella digital. Activamos el bloqueo con huella y confirmamos con nuestra huella digital.
Ahora ya solo nos queda configurar como queremos que funcione el sistema y para ello contamos con varias opciones:
- Inmediatamente, para bloquear la aplicación y exigir nuestra huella cada vez que entremos.
- Después de 1 minuto, que exige la huella tras un minuto de haber salido de la aplicación.
- Después de 15 minutos, opción que solo se muestra en iOS y que funciona como la anterior, pero retrasando la exigencia de huella a 15 minutos.
- Despés de 30 minutos, disponible en los dos sistemas y que amplia el tiempo de exigencia de huella a 30 minutos.
También nos permite eliminar la vista previa de los mensajes dentro de las notificaciones, que si no lo hacemos seguirán mostrándose y dejando interactuar con ellas.
Una vez activado y configurado ya podremos usar el bloqueo con huella en nuestro móvil. De momento no hay noticias sobre poder usar este sistema con la aplicación de escritorio, por ejemplo con el desbloqueo con Windows Hello. Ten en cuenta que este tipo de novedades no siempre llegan de golpe a todos los usuarios, por lo que es posible que estés en la beta y aun no lo tengas, aunque en los dispositivos que hemos probado todos lo tienen.