Mapas Live View

A principios del pasado mes de mayo Google lanzaba una nueva función para su aplicación de mapas, incorporando a ella la realidad aumentada. Con ella, al pedirle indicaciones a pie sobre una dirección, al levantar el teléfono este nos mostraría las indicaciones sobrepuestas sobre las calles, un guiado virtual en realidad aumentada que ya os mostramos, pero que solo estaba disponible para los Google Pixel.

La AR de Live View disponible para todos

Hoy Google ha anunciado una serie de mejoras para Gooogle Maps, entre ellas se menciona el fin de la exclusividad de Live View, es decir de la realidad aumentada, para los Pixel.

A partir de ahora, si tienes un teléfono que soporte ARCore y ARKit, podrás comenzar a probar la beta de esta función. Google va a comenzar su despliegue la próxima semana e irá llegando de forma paulatina a todos los modelos compatibles.

Live View

Ciertamente para tratarse de una función beta, en mi caso he de decir que la he usado con cierta frecuencia y los resultados son excelentes. Eso si, recuerda que no se puede usar de continuo, ya que la idea es que lo uses para consultar dudas que te surjan en el guiado tradicional, y no para que mires el teléfono descuidando el entorno. Por ello el sistema desactiva el guiado pasado un tiempo, aunque basta volver a subir el terminal para activarlo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.