Ya sabemos que Google está pensando en usar la Google Play para lanzar parches de seguridad del sistema, haciendo así el proceso más rápido y sin necesidad de actualizar todo el sistema. Esto es algo que esperamos ver a partir del lanzamiento de Android Q y que formaría lo que se conoce como Project Mainline.
Ya hace tiempo algunos usuarios reportaron recibir una actualización de un parche de seguridad para el sistema a través de Google Play, una prueba que parece fue localizada y afectó a un número muy reducidos de usuarios que estaban probando la beta del sistema. Ahora parece que se ha retomado este testeo y nuevamente tenemos constancia desde Reddit de usuarios que han visto aparecer una nueva actualización en la Google Play.
La actualización es muy ligera, tan solo 39MB y sería un parche para mejorar la estabilidad del sistema. En nuestro caso no hemos recibido dicho parche, a pesar de estar probando la beta de Android. Nuevamente parece que es un reducido número de usuarios los que lo están recibiendo.