Estas leyendo
Android Q Beta 3 está reiniciando algunos dispositivos probando Mainline

Android Q Beta 3

Mainline es un proyecto que se presentó con Android Q Beta 3 en el Google I/O. Se trata de una nueva manera de lanzar actualizaciones a través de la Play Store, de forma que estás sean más rápidas y enfocadas a determinas parte del sistema como pueden ser los parches de seguridad.

El las últimas horas algunos usuarios están viendo como se realizan reinicios de sus dispositivos, aparentemente relacionados precisamente con pruebas de Mainline.

Mainline

El sistema está aún en una fase muy inicial, en el momento es que se complete y este plenamente operativo, Mainline convertirá la Play Store en el verdadero centro neurológico para actualizar nuestros dispositivos. Una confirmación de que el sistema aún está “muy verde” es que los usuarios que han recibido esta actualización vieron como sus dispositivos se reiniciaban en medio de una tarea. Logicamente esto no ha gustado y las quejas no se han echo esperar.

Google ha respondido a estas afirmando que se trata de algo que solo pasará en esta Beta 3, y que cuando el sistema este mas depurado no se producirán. Cuando se lance alguna actualización Mainline lo pondrá en la cola de actualizaciones disponibles. Será el usuario quien decidirá cuando instalarla, o cuando reiniciemos el dispositivo por algún motivo.

En nuestro caso no hemos recibido esta actualización, por lo que parece ha sido algo muy limitado. De todas formas no olvidemos que Android Q Beta no está pensado para un usuario que necesite tener un sistema estable y no quiere “sorpresas”. El sistema esta en fase de pruebas y este tipo de problemas es de esperar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.