Fossil presenta su nuevo Smartwatch de 5ª generación con Wear OS 27

Fossil ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva colección de smartwatch, tal y como todos esperábamos. La empresa acaba de anunciar la llegada de esta quinta generación de smartwatch con pantalla táctil. Los nuevos wearables de Fossil viene con significativas mejoras, incluyendo un modo de batería ampliado y una nueva funcionalidad para que podamos responder llamadas desde él.

“Durante años, la industria de la salud y del bienestar se ha ido acercando a la tecnología de los smartwatches. Fossil era consciente de la enorme oportunidad de ofrecer una opción conectada a los clientes que quieren lucir diseño y estilo en la muñeca. Siempre ha sido una de nuestras mayores prioridades escuchar a nuestros consumidores y aprovechar estas grandes oportunidades de cuota de mercado cuando se trata de innovación tecnológica’’, dice Steve Evans, vicepresidente ejecutivo de Fossil Group. “Como resultado directo de esos comentarios, estamos increíblemente emocionados por poder ofrecer nuestras primeras aplicaciones patentadas, que cuentan con una mayor duración de la batería y mayor compatibilidad con iPhone, que siempre es una de las cosas que más preocupan a nuestros consumidores de todo el mundo’’.

Snadragon 3100 y Wear OS

Tal y como se había dicho, la marca ha incorporado en este relojes un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100, que llega junto con Wear OS, el sistema de Google para este tipo de dispositivos. Además se han añadido nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso.

Los nuevos Fossil cuentan con un nuevo modo patentado, diseñado para ampliar su batería. Se compone de cuatro preajustes que brindan al usuario un mayor control y duración de la batería. Estos modos ofrecen distintas capacidades para cada tipo de uso. El Extended Battery Mode permite que el dispositivo aguante varios dias, manteniendo las funciones esenciales como motorización cardíaca o notificaciones. Con el Daily Mode podremos ampliar estas funciones incluyendo la pantalla siempre visible. El Custom Mode nos da la oportunidad de ajustar el uso a nuestras preferencias, mientras que el Time-Only Mode permite cuando el terminal este bajo de batería, se amplie la duración de esta dejando al dispositivo en formato solo reloj.

Se ha mejorado también es espacio de almacenamiento, que ahora es de 8 GB con 1 GB de RAM, para poder almacenar más cosas y ofrecer un mejor rendimiento.

Sus funciones incluyen registro de frecuencia cardíaca, GPS, NFC para Google Pay y carga rápida. Por supuesto tenemos también la posibilidad de descargar multiples aplicaciones desde la tienda.

Un altavoz que podemos usar con Google Assistant

Esta nueva generación el altavoz cuenta con nuevas y mejoradas funcionalidade, ya que ahora incluye un altavoz apto para nadar. Además su micrófono permite que podamos dar ordenes y oír respuestas de Google Assistant, aprovechando todo el potencial del asistente de Google.

Esta altavoz también permite a los usuarios el contestar llamadas, algo que inicialmente está disponibles para teléfonos Android, pero que en otoño llegará a iOS con unaa aplicación patentada que ha desarrollado Fossil Group.

Ademas el altavoz permite otras funciones muy atractivas:

  • Alertas sonoras para notificaciones, alarmas, temporizadores, etc.
  • Oír respuestas de Google Assistant
  • Traducciones habladas de Google Translate
  • Reproducir música de terceros directamente desde el reloj
  • Contestar llamadas conectadas directamente desde el reloj

Seis colores para la esfera y mas personalización

El nuevo smartwatch llega en seis colores en combinaciones de negro, ahumado y oro rosa en un tamaño de 44 mm. También podemos personalizarlo mas que nunca con correas, pulsadores personalizables e incluso esperas para notificaciones.

​Una interfaz con Tiles, en forma de fichas de Wear OS by Google, permite un uso rápido y ofrece más información de un vistazo. Cuenta también de forma preinstalada de la nueva aplicación Cardiogram de Fossil,que visualiza los datos de frecuencia cardíaca en gráficos interactivos que se pueden etiquetar con actividades de tu día, lo que ayuda a identificar lo que podría contribuir a picos y caídas en la frecuencia cardíaca.

Especificaciones:

  • Caja, bisel y pulsadores de acero inoxidable
  • Caja de 44 mm
  • Imponente pantalla digital táctil 1,3’’
  • Apto para nadar (hasta 3 ATM)
  • Más de 24 horas de duración de batería (según el uso) y varios días en modo de batería ampliada
  • Correas y brazaletes intercambiables
  • Plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100
  • Sensores: frecuencia cardíaca, NFC, GPS, altímetro, acelerómetro, giroscopio, luz ambiental, micrófono
  • Con tecnología Wear OS by Google y compatible con iOS 10 o superiores y Android 4.4 o superiores (menos Go edition)
  • Conexión con tecnología Bluetooth
  • Sincronización inalámbrica y carga magnética

Precio y disponibilidad

El nuevo smartwatch de quinta generación de Fossil esta ya a la venta en su web y en tiendas Fossil seleccionadas en todo el mundo con un precio de 259$.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.