Estas leyendo
Google muestra Soli, el radar del Pixel 4 que permitirá usar el móvil sin tocarlo

Radar Soli en el Pixel 4

Google ha mostrado la que parece será una de las principales características de su nuevo Pixel 4, un sistema que se han estado desarrollando durante los últimos cinco años y que se basa en la incorporación de un radar de detección de movimiento llamado Soli.

Controla tu teléfono sin tocarlo

El Radar Soli es un trabajo de equipo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de Google. En esencia usa la misma tecnología que podemos encontrar en los radares que se usa para localizar un avión, pero en una versión que han conseguido miniaturizar.

Este radar, combinado con una serie de algoritmos, se usará para dos aspectos fundamentales, los cuales representarán una revolución en como usamos nuestros smartphones. Con Soli el Pixel 4 incorporará funciones Motion Sense, capaces de reconocer gestos que hagamos en el aire, sin tener que tocar el dispositivo. Podremos avanzar en una lista de reproducción de música, posponer alarmas o silenciar una llamada, todo ello con solo agitar la mano. Un sistema que aún está en sus inicios y que ya nos avisan que irá evolucionando y añadiendo capacidades. Google advierte que este sistema estará disponible en “países escogidos” para sus nuevos Pixel.

Un desbloqueo facial hormonado

Otra de las capacidades del radar Soli afectará directamente a como desbloqueamos el terminal. Lo hará gracias a la capacidad del sistema de detectar cuando estemos cerca del dispositivo.

Los ingenieros de Google han desarrollado una manera de funcionar para desbloqueo facial en sus teléfonos para que este reconozca solo a su propietario cuando este físicamente delante.

Al contrario que otros sistema que requieren que levantemos el dispositivo e incluso tengamos que pulsar algún tipo de botón o realizar una acción para acceder al desbloqueo facial, el Pixel 4 lo hará de una forma simplificada. Al coger nuestro Pixel 4 Soli se activa proactivamente los sensores de desbloqueo facial y junto a sus algoritmos de desbloqueo facial nos reconocerán. Cuando levantemos el teléfono este directamente se abrirá. Además Soli permitirá que el desbloqueo facial funcione en casi cualquier orientación, incluso boca abajo, por lo que debería ser mucho más efectivo que los actuales sistemas que requiere que nos situemos justo enfrente.

Este nuevo sistema de reconocimiento también se podrá usar para pagos seguros y autenticación de aplicaciones.

Sensores Soli Pixel 4

Finalmente la compañía asegura que el todo el sistema se procesa en el propio teléfono. Esto implica que nuestras imágenes no saldrán del mismo ni se guardarán ni compartirán con otros servicios de Google, si no que se almacenarán de forma en el chip de seguridad Titan M.

Del Pixel 4 se esperaban mejoras importantes en las cámaras, pero parece que veremos mucho más. Octubre parece que será el mes escogido para hacerlo publico y el momento en que podamos comprobar las capacidades del sistema Soli.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.