Samsung Galaxy Watch Active 2

El obligatorio paso de cualquier dispositivo destinado al mercado EEUU por la FCC, es siempre una buena zona donde pescar información previa a los lanzamientos oficiales. Esto es lo que ha pasado con el Samsung Galaxy Watch Active 2, un dispositivo que se espera sea lanzado junto con el Galaxy Note 10 el 7 de Agosto y que se vea acompañado también de un nuevo Watch 2 y una tablet Galaxy Tab.

Ayer mismo se actualizaba la documentación en el organismo norteamericano sobre el nuevo Smartwatch de Samsung. En ella se añaden algunas imágenes que nos permiten confirmar algunos rumores, además de ofrecer nuevos datos sobre sus especificaciones.

Un smartwatch con bisel táctil

Las imagenes que acompañan a la documentación nos muestran la pantalla de configuración y la correspondiente al almacenamiento, que se confirma será de 4GB. También confirman que de estos solo dispondremos de 2.48GB, ya que el resto estaría ocupado por el sistema operativo.

En la versión anterior, que ya os mostramos, el reloj de Samsung contaba con unos generosos marcos. En el Galaxy Watch Active 2 apreciamos una considerable disminución de estos. El motivo sería porque hablaríamos de un bisel táctil, el cual nos permitiría desplazarnos por las diferentes opciones del sistema, al igual que hace el bisel físico del Galaxy Watch.

Samsung Galaxy Watch Active 2

Esto deducción, ya que no está 100% confirmado, se basa además en rumores que ya afirmaban esta presencia y que con este diseño se verían reforzadas.

Otras imágenes que se muestran en la documentación de la FCC nos muestra la trasera del reloj. En ella se confirma que el Watch Active 2 contará con GPS, soportará hasta 5ATM de inmersión y contará con certificación MIL-STD 810G. Esta certificación confirma que el terminal no solo es resistente al agua, si no que también lo es a polvo, golpes y caídas, ademas de soportar cambios bruscos de temperatura y de vibraciones.

Samsung Galaxy Watch Active 2

En la misma zona trasera vemos que tendremos dos versiones de construcción: una primera construida en aluminio y una segunda realizada en acero inoxidable. Ambas con protección Corning Gorilla Glass DX+.

Esta claro que el Samsung Galaxy Watch Active 2 está pensado para ser un dispositivo resistente, aunque sin dejar de lado su aspecto deportivo y de lineas delicadas. Esperamos que nos deje tan buenas impresiones como su predecesor.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.