Estas leyendo
La Nintendo Switch ya tiene su primera ROM Android [No Oficial]

ROM Android para Nintendo Switch

Desde su lanzamiento la Nintendo Switch ha dejado claro que es un dispositivo lleno de posibilidades. Gracias al empeño de algunos entusiastas, ahora podemos ver hasta que punto esto es verdad y como la consola de Nintendo puede dar mucho de sí.

Los chicos de XDA Developers han logrado culminar un proyecto en el que llevaban tiempo trabajando, conseguir hacer correr Android en la consola de Nintendo. Tras un elaborado desarrollo, desde hoy mismo ya es posible instalar Android en la Nintendo Switch, una instalación no oficial pero que desde luego es muy interesante.

Un port basado en LineageOS 15.1

Como siempre que hablamos de este tipo de proyectos, es importante tener en cuenta que su instalación no está exenta de riesgos y desde luego no puedes esperar un funcionamiento impoluto. Ni Google ni Nintendo son responsables o han apoyado este proyecto, por lo que todo ha sido fruto del esfuerzo de una serie de desarrolladores.

ROM Android para Nintendo Switch

Este port para Switch se basa en LineageOS 15.1, creado inicialmente para el Nvidia Shield Android TV, que a su vez se basaba en Android 8.1 Oreo. Se ha elegido este porque la consola usa el mismo procesador que la Nvidia Shield. Con ello se han asegurado una serie de compatibilidades que han facilitado este port y que ha finalizado en la creación de esta ROM.

La instalación de esta ROM Android se puede ver en este hilo en los foros de XDA. Si te decides a hacerlo debes saber que aún hay aspectos que no funcionan o lo hace de forma incorrecta. Unos errores que nos detallan en el mismo hilo y que incluyen el no funcionamiento del modo reposo (Con lo que la batería dura menos), la rotación automática, la no detección de que el dispositivo se está cargando (aunque la carga si se realiza), el fallo de los Joycon en algunas aplicaciones o fallos en la detección de toques en la pantalla.

Si prefieres no complicarte pero te gustaría ver como es Android en la consola de Nintendo, puedes verlo en el siguiente vídeo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.