Estas leyendo
Google comienza a reemplazar la “Búsqueda por voz” por Google Assistant

Google está comenzado a eliminar la búsqueda por voz de Android, reemplazandola por la búsqueda con Google Assistant. Varios usuarios han reportado que ya están viendo este cambio, aunque parece que de momento no es algo generalizado, ni ha llegado a todos los apartados.

Actualmente podemos acceder a la búsqueda por voz desde el Widget de búsqueda, desde la propia aplicación de Google. En todas ellas vemos el famoso icono del micrófono, como vemos en las siguientes capturas.

Tras cambiar a Google Assistant, las búsquedas ya no muestran el icono del micrófono, si no que ahora tenemos el icono de Google Assistant. Está claro que el futuro está destinado al asistente digital de Google, pero de momento parece que estamos ante un test A/B en busca del feedback de los usuarios.

Búsqueda por voz

De momento no hemos notado esto en nuestros dispositivos, aunque si los amigos de 9to5Google. Si lo has recibido no olvides dejarlo en los comentarios y decirnos que sistema prefieres.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.